motogp-montmelo

Firma invitada: … Solo serán 9

la foto 2
David Asencio Padilla
Así es, este año los aficionados al motociclismo estamos de enhorabuena. Podremos ver 9 GG.PP. en directo, ¿a que mola?

Podría ser así si no nos hubiésemos acostumbrado a tener en abierto todo el campeonato, entrenos libres, cronometrados y hasta el momento en el que los pilotos se lavan los dientes por la mañana antes de salir del hotel en dirección al circuito. Esto es un negocio, es lo que queda claro, un negocio con mucho tirón y ese tirón se lo proporcionamos nosotros, los que acudimos a los circuitos y vemos por televisión todos los contenidos relacionados con la competición. Todo esto lo tienen claro Dorna, Mediaset y Telefónica.

Pero parece ser que es demasiado caro para el grupo televisivo italiano y ha de compartir el pastel con Movistar TV desde este mismo año, para dejárselo enterito el año que viene, con el consiguiente descalabro para todos nosotros. El primer golpe se producirá durante esta temporada, en la que podremos ver en abierto solo 9 del total de carreras a disputar, emitiendo en diferido las 10 restantes. Si quieres verlo todo en directo, incluyendo los entrenamientos, has de pasar por caja y cederle a Telefónica parte de tus ingresos. El año que viene… o pagas o no ves absolutamente nada. La jugada es similar a la que Sky acaba de hacer en Italia.

Como la cosa está tan mala y las empresas no tienen para pagar los derechos de televisión, Telefónica parece que en su afán por ahorrar, va a ser el patrocinador principal del equipo oficial Yamaha en MotoGP. Y es que claro, deben quedar preciosas con una M tan grande… ¿Cómo?, ¿Qué también Sky ha hecho lo mismo con el equipo de Moto3 de Valentino Rossi? Pasta, pasta…

Yo no sé qué haréis vosotros, pero un servidor no está para ir pagando hasta por respirar. El motociclismo se mueve con dinero, sin duda, pero hay una porción importantísima que es la emocional. No sé cómo repercutirá todo esto a nuestro deporte pero mucho me temo que una gran parte de nosotros va a tener que prescindir de ver a los nuestros ganando carreras. En el fútbol los estadios han sufrido una merma considerable de espectadores y el personal opta por irse “de tapas”. ¿Veremos algo parecido en nuestro deporte? Aunque bueno, siempre está internet y PcMoto, ¿verdad?

Relacionadas