Guintoli

WSBK Phillip Island: Guintolí, primer líder. Cluzel lleva a MV Agusta a lo más alto del pódium

Eugene Laverty consiguió su primera victoria con Suzuki. Guintolí se llevó de Phillip Island una victoria, un pódium y el liderato y Jules Cluzel regaló a MV Agusta una histórica victoria.

Guintoli
Dpto. Prensa WSBK

El Campeonato del Mundo de Superbikes comenzó de manera brillante esta madrugada en el Circuito australiano de Phillip Island.
Dos intensas carreras de Superbike y una carrera al sprint en Supersport nos hicieron quitarnos de un plumazo el mono de carreras de la mejor forma posible, disfrutando de un espectáculo decidido en el tramo final de las carreras y con resultados imprevistos.
La madrugada de carreras comenzaba con la primera carrera de Superbikes y el francés Guintolí en la pole position, escudado por su compañero Melandri y por el italiano de Ducati Davide Giugliano.
Pronto se separaron del resto de pilotos, rodando en trío durante buena parte de la carrera, mientras por detrás, el Campeón Tom Sykes perdía fuelle de manera inexplicable y el piloto sensación del fin de semana, Alex Lowes, acababa con su Suzuki por los suelos a las primeras de cambio, al igual que hiciera Toni Elías poco después.
Guintolí lideró la carrera durante 17 de las 22 vueltas rodando cómodamente, mientras Melandri aguantaba las acometidas del siempre impulsivo Giugliano.
Laverty
Suzuki Racing
Mediada la carrera comenzaba el ataque de Eugene Laverty en su primera carrera con Suzuki y en un circuito que se le da especialmente bien.
El irlandés recortaba distancias con el trío de cabeza a pasos agigantados y a falta de cinco vueltas ya rodaba junto a ellos.
Poco tardó en atacar, situarse en primera posición y marcharse para conseguir una brillante victoria por más de dos segundos de ventaja sobre Melandri y Guintoló. Giugliano, descolgado finalmente, firmó la cuarta plaza.
Baz, Rea, Sykes y Davies entraron a continuación y el mallorquín David Salom, con una sensacional novena posición tras una espectacular lucha frente a Nicoló Canepa, entraba en la historia como el primer piloto EVO, lo que le dio derecho a recibir su premio en el parque cerrado.
Con el buen sabor de boca dejado por Laverty en la primera manga, daba comienzo la segunda, en la que Toni Elías se vio obligado a salir desde la última posición tras no poder formar en parrilla debido a unos problemas mecánicos en su RSV Factory.
No tardó el de Manresa en encontrar su espacio natural en el medio del pelotón tras una muy buena salida, en la que Giugliano, Melandri y Guintolí volvieron a tomar unos metros de ventaja frente al resto.

[pullquote]David Salom venció la clase EVO en ambas carreras. Toni Elías sufrió una caída en la primera vuelta y fue 10º en la segunda tras salir desde la última plaza[/pullquote]

En esta primera vuelta, una salida de pista provocó el retraso de Alex Lowes a las últimas posiciones. El británico comenzó una espectacular remontada, pero cuando consiguió recobrar el contacto con el amplio grupo de cabeza, volvió a salirse, conformándose en meta con la decimotercera plaza.
En cabeza, Melandri perdió contacto con el grupo tras salirse en el mismo punto donde fue tocado por Checa el año pasado.
Guintolí lideraba junto a Baz, Laverty y Sykes, quien logró contactar con el grupo de cabeza y enmedar su discreta primera manga.
Laverty utilizó la misma táctica que le otorgó la victoria en la carrera previa, pero cuando rodaba en segunda posición por detrás de Guintolí, el motor de su Suzuki dijo basta y comenzó a expulsar humo, retirándose de la carrera.
Este hecho provocó la aparición de la bandera roja, yéndose la victoria al palmarés de Guintolí, quien se convertía en el líder del Campeonato, por delante de Baz y Sykes.
David Salom, 10º por detrás de Elías, repetía como primera EVO y conseguía que las tres Kawasaki oficiales terminasen dentro del corralito.
La clasificación general la encabeza Sylvain Guintolí con 41 puntos, diez más que Baz y trece más que Melandri, quien suma 28.

Cluzel
Dpto. Prensa WSBK
Entre las dos mangas de Superbike se disputó la carrera de Supersport, que fue suspendida en la séptima vuelta tras empapar Jack Kennedy de aceite la pista tras romperé el motor de su CBR 600.
Hasta ese momento, Sofuoglu y Van der Mark se habían mostrado superiores al resto y todos los pronósticos les daban como claros favoritos a la carrera de reanudación, dispuesta a tan solo cinco vueltas.
SSP Grupo
Yakhnich Motorsport
Sofuoglu se situó líder desde el primer momento, y una mala salida obligó a Van der Mark a exprimirse mas de lo necesario, lo que terminó en caída justo en el mismo momento que el turco, que cayó cuando era líder destacado en la segunda vuelta.
Esto abrió el abanico de vencedores a un grupo formado por Marino, De Rosa, Coghlan, Tamburini y Cluzel, quien fue quien consiguiera una histórica victoria al llevar la MV Agusta a lo más alto del cajón en una carrera de 600cc, completando el pódium Coghlan y su R6 y la CBR de Raffaelle de Rosa.
Nacho Calero consiguió sus primeros puntos en la categoría tras firmar la 13ª posición.

Relacionadas