Ferrer05

Kike Ferrer: “Apostar por un piloto con perspectivas de futuro es una opción viable para muchas empresas en nuestro país”

El mallorquín Kike Ferrer se encuentra preparando la temporada 2014, aun con la incertidumbre de no saber a ciencia cierta con qué equipo y con qué montura podrá disputar el nuevo CEV Superbike.

Ferrer05
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

“Estoy entrenando muy duro para llegar en mis mejores condiciones al FIM CEV-Repsol y ya es momento de subir al podium. Sólo me hace falta una buena moto y un buen equipo”, declara el jóven piloto, quién no desvela de momento sus planes de futuro. “Lo estamos gestionando, prefiero no adelantar datos todavía”, en una temporada que se presenta “complicada económicamente y tendré que esperar hasta el último momento para ver la lista de inscritos”, apunta antes de poder valorar sus opciones de título.
Ferrer02
David Asencio Padilla | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

El que fuera Campeón de Europa Junior en 2010 resume su pasada temporada, en la que terminó en quinto lugar con la BMW del CNS Motorsport, como “una temporada nada fácil. Llevaba tres años consecutivos con Ducati y dos de ellos con Dunlop. Además, me costó bastante adaptarme al comportamiento de la BMW con los Michelin. En definitiva, desearía que la temporada hubiese tenido un par de carreras más, ya que fue en las dos últimas cuando empecé a encontrarme a gusto.

Tras varios cambios de moto en los últimos años, Ferrer destaca la Ducati 1098R como moto con la se ha sentido más cómodo, aunque valora que “necesitaría probar otras motos para poder hacer una buena elección. Cambiar de moto es positivo porque adquieres mucha experiencia pero, por otra parte, no es fácil adaptarse”.

[pullquote]Desearía que la temporada hubiese tenido un par de carreras más, ya que fue en las dos últimas cuando empecé a encontrarme a gusto[/pullquote]

Preguntado sobre como puede afectar el cambio de denominación del Campeonato, y pertenecer al mismo organizador que el Campeonato del Mundo de Superbikes, y si esto puede favorecer el tránsito de pilotos del CEV al WSBK, Kike opina: “Me encantaría que así fuese porque ¡me encanta el Mundial de SBK! Puede que el cambio de nombre de la categoría y del propietario nos beneficie a los pilotos españoles que estamos en la máxima categoría”.

 

Ferrer04
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
En tiempos difíciles como los que estamos viviendo y valorando las dificultades de los pilotos para reunir los presupuestos necesarios, preguntamos al piloto de qué manera animaría a un patrocinador a postar por el motociclismo: “El motociclismo es un deporte en auge y la afición va creciendo cada día más, por lo que apostar por un piloto con perspectivas de futuro es una opción viable para muchas empresas en nuestro país. Cabe añadir que creo que el CEV-Repsol se convertirá en una plataforma más segura de cara a los patrocinadores ya que tendrán más facilidad para llegar a un público más amplio. Está claro que hay que ganar carreras para que al patrocinador le salga más rentable la inversión y, de hecho, con una buena moto y un buen equipo estoy seguro de que puedo hacerlo.

[pullquote]El motociclismo es un deporte en auge y la afición va creciendo cada día más, por lo que apostar por un piloto con perspectivas de futuro es una opción viable para muchas empresas en nuestro país[/pullquote]

La siguiente pregunta, era clara, ¿Cómo venderías tus cualidades como piloto? “Soy un piloto joven con muchas ganas, muy disciplinado y perfeccionista. Para mi edad, tengo bastante experiencia en motores de cuatro tiempos ya que llevo desde los 13 años pilotando motos de gran cilindrada”, valorando a continuación que “he ganado a pilotos con renombre que me doblaban en edad. Mi estilo de pilotaje, por los comentarios que me han llegado, es diferente al resto porque me descuelgo mucho y de una manera que llama la atención”.

Ferrer03
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

Una de las novedades de cara a 2014 será el cambio de dorsal en el carenado del balear. Dejará su característico 69 para lucir el #10. “El sesenta y nueve me ha acompañado desde el principio de mi carrera. Con él he crecido como piloto pero este año ha sido uno lleno de retos y cambios y éste ha sido un cambio más. El número diez me recuerda en todo momento cuáles son mis objetivos, terminar las carreras sin errores, de diez, y recordarme que mi principal meta es acabar como el número uno”.

Relacionadas