OK_TI80960

Ducati se decide por la opción Open

Según los responsables de Ducati Corse, la configuración Open ofrece mayor libertad de desarrollo durante la temporada

OK_TI80960
Ducati Press
El equipo oficial Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGp ha decidido que esta temporada disputarán el campeonato bajo la opción Open.

La nueva reglamentación introducida esta temporada en la clase reina, permitía a cada fabricante la posibilidad de escoger entre dos opciones técnicas, Factory y Open.

Durante esta temporada, todas las motos participantes utilizan la misma centralita, Magneti Marelli, con la diferencia de que las motos bajo la especificación Open deberán utilizar el software proporcionado por Dorna, algo que en palabras de los responsables del equipo, deja más libertad para el desarrollo de los motores.

Tras valorar con detalle las dos opciones, la Open se ajusta mejor a las necesidades de la marca italiana, cuyo departamento de carreras continuará desarrollando la moto y el motor a lo largo de la temporada.

Tras los recientes test de Sepang , tanto Crutchlow como Dovizioso dieron una respuesta positiva a los ingenieros de Ducati, por lo que en la fecha límite han sido inscritos bajo la especificación Open, al igual que Andrea Iannone, piloto del equipo Pramac.

El manager general de Ducati Corse, Luiggi Dall´Igna, ha comentado que «tras estudiar las nuevas normas hemos dedicido que la opción Open es la mas interesante en nuesta situación actual. Este año vamos a seguir desarrollando las motos para aumentar nuestra competitividad, y la opción Factory nos parece mas restrictiva para nuestras necesidades. Confiamos en el paquete electrónico de Dorna y Magneti Marelli, tiene mucha calidad y nos permitirá gestionar correctamente las funciones principales de nuestras motos

 

Relacionadas