PaiutaDaytona2

Stefano Mesa y el DMS Racing Team comienzan la temporada del AMA Pro Superbike en el top 10

Los brasileños Ferreira y Paiuta se estrenan esta temporada en el AMA Pro Supersport con el DMS Racing Team

La temporada del campeonato americano AMA Pro Superbike ha comenzado en Daytona de forma inmejorable para el debutante Stefano Mesa, que a lomos de la Kawasaki ZX- 10R del equipo de Florida lograba una décima plaza en la carrera de la categoría reina del viernes y una duodécima en la del sábado.

MesaDaytona2
DMS Racing Team

El piloto colombiano partía desde la 13ª posición de parrilla, con un crono de 1:41:900, mejorando sus tiempos en carrera para firmar un 1:40:720 en la carrera del viernes, que le permitió remontar hasta la 10ª posición final. En la carrera del sábado marcaba una mejor vuelta de 1:40:754 y finalizaba en 12ª plaza. Con estos resultados Mesa ocupa el 11° puesto en la clasificación general del campeonato, a sólo cuatro puntos del 10° clasificado.
Por otra parte, Sebastiao Ferreira, que participaba en la categoría de SuperSport con una Yamaha R6 del DMS Racing Team, se clasificaba 14° en los entrenamientos, con un tiempo de 1:56,849, pero el piloto brasileño no pudo terminar la carrera del viernes por un problema técnico, aunque bajaba su marca hasta el 1:56,675. El sábado, con el problema solucionado, finalizó 17°, luchando hasta el final en el grupo que peleaba por el puesto 14°, rebajando nuevamente sus tiempos.
Finalmente, la joven Sabrina Paiuta, invitada por el equipo a tomar parte en la categoría de SuperSport con otra Yamaha R6, lograba una excelente clasificación en entrenamientos, ya que a pesar de no conocer el complicado circuito norteamericano, con sus espectaculares peraltes, la brasileña firmaba el 32° mejor tiempo de los 50 pilotos inscritos. A pesar de sufrir una caída en la carrera del viernes, que también le impidió tomar parte en la prueba del sábado, Sabrina se marcha de Daytona satisfecha de su actuación.
El DMS Racing Team vuelve a Miami satisfecho del resultado, pero con la intención de
prepararse a fondo y mejorarlo en la siguiente cita del AMA Pro Superbike, a celebrar en el
circuito Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin, los días 30 y 31 de Mayo y el 1 de
Junio.

[nggallery id=148]

 

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]