Rueda-Qatar

Gran Premio de Qatar 2014 Losail: La rueda de prensa

Expectación y muchas preguntas en la sala de prensa del circuito Internacional de Losail. La primera comparecencia oficial en un Gran Premio de 2014 ha reunido al Campeón del Mundo Marc Márquez con el subcampeón de 2013 Jorge Lorenzo y a su compañero de equipo Valentino Rossi. Con ellos, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

Rueda-Qatar
motogp.com
La primera pregunta ha sido, lógicamente, para saber cómo se encuentra el Campeón del Mundo de MotoGP en el momento de empezar la defensa del título después de su lesión en la pierna derecha durante unos entrenamientos en pista de tierra.

Márquez ha explicado: “Estoy mejor, pero no sabré mi nivel hasta que me suba a la moto. Seguramente necesitaré un poco de tiempo para estar en ritmo. Es difícil porque he perdido más de un mes de entrenamientos y hace cinco días no podía ni caminar. Ahora sí camino y si puedo hacerlo creo que también puedo estar bien encima de la moto”.

“No me resultó fácil estar en casa mientras todos los demás estaban en los tests” ha reconocido el leridano. “De todos modos me siento bien ahora y estoy deseando que empiece la temporada. No estoy seguro de que aquí el objetivo sea luchar por la victoria, tendré que ver cómo estoy físicamente a lo largo del fin de semana”.

Tras presentar los nuevos colores del equipo Movistar Yamaha MotoGP antes de la rueda de prensa, junto con su compañero de equipo Rossi, Lorenzo ha comentado: “Es una gran noticia que Movistar se haya unido a nuestro equipo y estamos muy emocionados con el inicio de la competición. Físicamente estoy cerca del 100%, pero he tenido tres operaciones durante el invierno y he tenido que trabajar muy duro para conseguir recuperar de nuevo la forma. La primera carrera es crucial, no quiere cometer un error aquí y tener una caída, es importante estar por lo menos en el podio”.

Pedrosa opinaba de manera ligeramente diferente: “La primera carrera es clave, por supuesto, pero el campeonato es largo y tiene 18 pruebas para demostrar que eres el mejor. ¡Por supuesto que quiero hacer el mejor comienzo posible, pero lo mismo ocurre con todos los demás!”.

En vísperas de empezar su 19ª temporada en el Campeonato del Mundo, Rossi ha indicado: “Hemos de ver el nivel de este año una vez que comiencen las carreras y comprobar si somos tan competitivos como en los tests. Creo Aleix (Espargaró) y los pilotos de Ducati serán fuertes tanto en los tiempos por vuelta como en su ritmo de carrera. Las carreras pueden ser diferentes a las del año pasado, especialmente en la salida y en la primera parte de cada prueba”.

Crutchlow debuta en competición este fin de semana con la Ducati. El británico ha desgranado sus impresiones a los medios de comunicación afirmando que: “Estoy tratando de aprender una nueva moto y tengo que adaptar mi estilo de pilotaje. Tengo que frenar y girar más, por encima de mi velocidad en curva, y estamos haciendo progresos. Andrea [Dovizioso] demostró la competitividad de nuestra moto a una sola vuelta en los tests de Sepang así que vamos a ver si podemos hacerlo en una carrera”.

Aleix Espargaró, que se estrena con la Open del NGM Forward Racing, también ha compartido sus impresiones sobre la nueva temporada a la que llega después de haber impresionado con su consistencia en los ensayos de invierno.

“Tengo un paquete muy competitivo y estoy excitado por empezar a competir”, ha declarado el español. “La pregunta del millón es si podemos repetir en carrera el ritmo que mostramos en los tests. Nuestros simulacros

de carrera han demostrado que podemos. El final del año pasado fue difícil para mí, perdí un poco el enfoque y la decisión de cambiar de equipo fue difícil. Pero ahora estoy muy satisfecho con la decisión que tomé”.

En cuanto a las nuevas regulaciones relativas a las inscripciones como Factory y Open, los pilotos de MotoGP™ han mostrado diferentes opiniones. Lorenzo ha sostenido: “En un mundo ideal , tendríamos 10 o 15 pilotos que compitirían para ganar el título en una categoría y ese es el objetivo”.

Espargaró, la revelación de la pretemporada con su Forward-Yamaha Open, ha apuntado: “Estamos compitiendo para los aficionados y tenemos que ofrecer un buen espectáculo. Sería muy bueno que hubiera más motos competitivas y con un poco de suerte eso es lo que vamos a ver”.

El nivel de su Ducati en evolución es la preocupación de Crutchlow , más que si figura como piloto ‘Open’ o ‘Factory’. El inglés ha explicado: ” Aleix (Espargaró ) ha demostrado lo competitivo que se puede ser con una Open. No creo que los neumáticos más blandos sean una ventaja, pero vamos a ver qué pasa”.

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas