Espargaro

Gran Premio de Qatar Losail: Los entrenamientos libres abren la temporada 2014

El Gran Premio de Qatar ha comenzado esta tarde en el Circuito de Losail y, con él, el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014.

Espargaro
motogp.com
Una primera jornada extraña en la categoría reina, MotoGp, donde la Open de Aléix Espargaró y las motos satélite han desplazado a las oficiales de las primeras posiciones.

El piloto de la Yamaha Forward ha marcado dos vueltas rápidas consecutivas para quedarse con el honor de ser el más rápido en la primera sesión de la temporada, lo que puede suponer un aviso a navegantes, aunque aun queda mucho fin de semana por delante. De lo que no hay duda, es que Espargaró va a dar guerra durante todo el fin de semana.

Casi medio segundo ha separado al primero de Álvaro Bautista con la Honda satélite del equipo Gresini y de Bradley Smith, con la Yamaha Tech3.

Iannone y Pol Espargaró completaron las cinco primeras posiciones.

Tal vez con los últimos test en esta misma pista muy recientes, estos pilotos han superado a los oficiales encabezados por Dani Pedrosa, sexto a 1.1 del tiempo de Aléix Espargaró y dos décimas más rápido que Valentino Rossi.

Colin Edwards, con la otra Yamaha Open, ha precedido a Jorge Lorenzo, noveno a 1,4 de la cabeza y visiblemente descontento con el comportamiento de sus neumáticos. De hecho, las conversaciones de Jarvis con el responsable de Bridgestone en plena sesión y los gestos de contrariedad del mallorquín fueron captados por las cámaras en varias ocasiones.

Nicky Hayden, con la Honda Open del Team Aspar, completó las diez primeras posiciones, por delante de Marc Márquez, que volvió a subirse a una moto tras mas de un mes recuperándose de su lesión.

La nota negativa de la sesión la protagonizó Yonni Hernández, al que una caída ha provocado una lesión en el hombro de la que está siendo examinado.

En Moto3, el italiano Romano Fenati se hizo con el mejor tiempo en las dos sesiones disputadas de la categoría pequeña, arrebatando en la segunda la primera posición al checo del Team Calvo Jakub Kornfeil.
Esta segunda sesión mejoró sensiblemente los tiempos de la primera y marcó la clasificación combinada de la jornada, con Miller, Antonelli y Masbou cerrando las cinco primeras posiciones.
Álex Márquez fue la mejor Honda, en sexta posición y a menos de medio segundo del italiano del equipo de Valentino Rossi.

En Moto2, Nakagami y Rabat han protagonizado una bonita lucha por la primera posición, que ha ido a parar a la Kalex del japonés, y que supone el preludio de una trepidante temporada en la categoría intermedia.

Tras ellos, el alemán Cortese, mucho más asentado en la categoría y Maverick Viñales, que ha entrado por la puerta grande en la cuarta posición.

Román Ramos, en su primera toma de contacto, ha sido 31º a 3,5 segundos de Nakagami, aunque a buen seguro irá reduciendo esa diferencia.

Resultados Gran Premio de Qatar

Relacionadas