Test WSBK Jerez

Aprilia prepara su regreso a MotoGp en 2016

Romano Albesiano, Director de Gestión Deportiva de Aprilia, habló con la web oficial del Campeonato del Mundo de MotoGp acerca del regreso de la marca italiana en 2016

Test WSBK Jerez
Danilo Petrucci - Foto: IODA RACING
¿Qué parte de la labor realizada hasta ahora en Superbike ha servido como base para el proyecto de MotoGP?

-Mucho, si tenemos en cuenta que nuestra Open está estrechamente derivada de la Superbike, así que yo diría que un buen 90%.

¿Estará Aprilia ya en alguna carrera de 2015 en calidad de wildcard?

-No se puede excluir. Para poder competir a un alto nivel en 2016, que es nuestro verdadero objetivo, estamos desarrollando un proyecto completamente nuevo . Por lo tanto, no descartamos que se puedan hacer algunas apariciones en la segunda mitad de la temporada 2015.

¿En qué ha cambiado Aprilia estos años desde la última participación en MotoGP? ¿Y qué ha cambiado en MotoGP para que Aprilia haya decidido regresar al Campeonato?

– Aprilia ha cambiado sustancialmente: entonces era una empresa “independiente”, ahora forma parte de una compañía multinacional (el Grupo Piaggio). Hoy contamos con la solidez industrial y financiera para participar en un “juego” tan importante y tan exigente. El Campeonato del Mundo de MotoGP ha cambiado mucho en los últimos años y nuestro interés en entrar está vinculado al hecho de que es, indiscutiblemente, el escaparate más prestigioso en el que puedes estar. Sin desmerecer el Mundial de Superbikes , que tiene diferentes aspectos relacionados con la promoción del producto.

¿Hay alguna posibilidad de que volvamos a ver a las Aprilia también en las categorías de Moto2 y Moto3?

-Por el momento, no está en los planes

¿Se ha definido ya el programa de test para 2015 y los pilotos que participarán?

-Actualmente estamos suministrando material al equipo IodaRacing Project, que corre con Danilo Petrucci, y para nosotros es muy importante tener esa presencia en MotoGP, ya que nos permite participar en el desarrollo técnico: la evolución de la electrónica, neumáticos y de todos los materiales que son fundamentales para nosotros. Esperamos comenzar las pruebas de la auténtica MotoGP en la primavera de 2015; los pilotos todavía no se han definido, pero no nos faltan opciones.

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas