14040503[1]

CEV 2014 Jerez: Kenny Noyes, Jesko Raffin y Fabio Qartararo, primeras pole de la temporada. Valera primer ganador de la KZC.

Francisco Javier Valera venció la primera carrera de Kawasaki Z Cup al imponerse a Jordi Sardanyons, autor del mejor tiempo en los entrenamientos

El CEV 2014 ha dado comienzo hoy sábado con la celebración de los entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez, así como la primera de las dos carreras de la Kawasaki Z Cup correspondientes a esta primera ronda.

14040503[1]
Dpto. de Prensa Kawasaki Palmeto PL Racing Team
En la categoría Superbikes, antigua Stock Extreme, Kenny Noyes se ha llevado el primer puesto merced a un tiempo estratosférico, 1:41:7 con su nueva Kawasaki del PL Racing, marca que le hubiera situado en las posiciones de cabeza en el pasado GP de Superbikes en el trazado andaluz.

Junto al hispano estadounidense, la primera fila estará formada por Dani Rivas en su estreno en competición con la BMW del easyRace Team y Carmelo Morales.

Ángel Rodríguez, en su retorno al campeonato, ha llevado la Suzuki del equipo Speed Racing hasta la cuarta posición, compartiendo la segunda fila de la carrera mañana con Robertino Pietri e Iván Silva.

Santi Barragán, debutante con el Team Stratos, Kike Ferrer, en su primera carrera con la Kawasaki del Team Pastrana y el piloto local Raúl García Bermúdez saldrán desde la tercera fila.

Jesko Raffin
Dpto. Prensa CEV Repsol
Tal y como sucede en el Campeonato del Mundo, la categoría de Moto2 ha estado dominada por pilotos Kalex, sobre todo las dos máquinas del equipo de Sito Pons, ya que el suizo Jesko Raffin ha marcado el mejor tiempo y su hijo Edgar Pons saldrá desde la tercera posición. Entre ambos, el argentino Sebas Porto, dispuesto a darlo todo para llegar al gran premio de su tierra en la mejor condición posible.

Florian Alt, Alan Techer y el suizo Bastien Chesaux formarán la segunda fila y la tercera estará compuesta por Xavi Vierge y las Ariane de Russell Gómez y Luca Vitali. Bertin Thibaut será el primer piloto Stock 600.

Fabio Quartararo
Team Estrella Galicia 00
El actual Campeón, el francés Fabio Quartararo, será el primero en la parrilla de Moto3, dejando patente su inmensa calidad en su estreno oficial con la Honda del equipo de Emilio Alzamora, quien situó a su compañera María Herrera en tercera posición, por detrás de Gabriel Rodrigo, miembro del equipo RBA puesto en pista esta temporada por el piloto de MotoGp Aléix Espargaró.

En segunda fila, Andrea Migno, Jorge Navarro e Hiroki Ono.

Los entrenamientos de la Kawasaki Z Cup estuvieron dominados por Jordi Sardanyons, sin embargo, la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana fue ganada por el veterano Franciso Javier Valera.

 

Relacionadas