press-usa_big_169[1]

Gran Premio de las Américas 2014 Austin: La rueda de prensa

El anuncio de la retirada de Colin Edwards fue contestada por sus compañeros con una gran ovación

La rueda de prensa del jueves en Austin ha deparado sorpresas y emoción. En medio de las preguntas habituales que introducían la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2014, Colin Edwards ha anunciado su retirada de la competición a final de la actual temporada. El `Tornado de Texas´ ha elegido su estado natal para dar a conocer a todos los fans del motociclismo una decisión fundamentada en su edad y sus sensaciones, pero también en la necesidad de estar más cerca de su familia (su mujer y su hija estaban en la sala, siguiendo atentamente sus palabras).

press-usa_big_169[1]
motogp.com
“En los tests de este año no observé la mejora que esperaba, me di cuenta de que tengo que cambiar mi estilo de pilotaje, pero va en contra de mi instinto… tengo 40 años, tengo un instinto de pilotaje y cuesta cambiar eso. Quiero pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos. Así que 2014 será mi último año aquí” ha declarado un emocionado Edwards. “Quiero dar las gracias a Yamaha ya todos los que me han ayudado en mi carrera”.

El anuncio del tejano ha sido respondido con una ovación de la sala y también de sus compañeros de mesa, que se han puesto en pie para rendir un primer tributo a su dilatada carrera.

Ganador en este escenario el año pasado – su primer triunfo en la categoría reina- y líder inicial del Campeonato tras imponerse en Qatar hace tres semanas, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sido el primero en tomar la palabra en este evento. El leridano asegurado guardar “recuerdos fantásticos, muy buenas sensaciones de la carrera de 2013 en el COTA”.

“Veremos cómo va este año. Parece que la meteorología puede ser un poco inestable, incluso podría llover, pero conocemos bien el trazado y eso ya es una ventaja con respecto al año pasado”.

El Campeón del mundo también ha comentado la mejora de su condición física de cara a esta segunda cita. “En Qatar tuve que tomar analgésicos y después del fin de semana tuve un bajón físico importante, supongo que por la tensión del GP, pero me he recuperado y llego muy bien a esta segunda carrera”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha subrayado su satisfacción con su comienzo de temporada, concretado con el segundo puesto en Losail. El italiano tiene como objetivo continuar en esa tónica en el COTA y mejorar el sexto puesto del año pasado.

“Empecé muy bien en Qatar, y además me lo pasé muy bien en la carrera. Aquí el año pasado tuve que luchar muchísimo para encontrar el equilibrio en la moto y al final acabé sexto. En general, Marc y las Honda las Honda mostraron un nivel superior, aunque nosotros recuperamos terreno en la carrera” ha señalado Rossi.

“Aquí la elección del neumático puede ser interesante. Siempre es algo difícil, pero debemos centrarnos en el compuesto duro e intentar comprender cómo funciona”. Y sobre el compuesto de 2013 que Bridgestone les ofrecerá en este GP, el italiano ha valorado: “No me gusta la idea de retomar un neumático antiguo cuando se ha trabajado tanto con el nuevo de 2014, es algo que no acabo de comprender”.

Tras rendir a un gran nivel en Qatar, pero sin poder rematar el fin de semana al caerse a pocas vueltas del final, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) ha señalado: “Espero mantener el rendimiento de hace tres semanas, pero no puedo estar plenamente satisfecho dado el resultado final; la carrera fue muy buena durante las 18 vueltas en las que estuve sobre la moto”.

“He aprendido mucho” ha continuado el británico”, pero Austin será difícil para mí, sé que tengo un gran paquete con Tech3 así que mi objetivo este fin de semana es estar lo más cerca posible de los pilotos de fábrica de Yamaha”.

Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) disputará su primera carrera en Texas con la Honda del M7 Aspar. El norteamericano ha señalado: “Estuvimos en el top ten en Qatar, pero muchos pilotos se cayeron delante….correr aquí es algo especial y esperemos que los aficionados nos den un impulso. Este es un circuito increíble y los estadounidenses deben sentirse orgullosos de ello. Creo que este año el ambiente será aun mejor”.

El debutante Josh Herrin (AirAsia Caterham), único representante norteamericano en la categoría de Moto2™, ha explicado que “esto es muy emocionante para mí. Necesito dejar atrás la carrera de Qatar y salir de aquí con un buen resultado.

Hayden ha añadido: “Siempre me he fijado en Colin, admiro la energía que tiene con tantos kilómetros y tantos años a sus espaldas. Es una pena estar perdiendo a un compatriota en este deporte. ¡Tómatelo con calma el resto del año, así será más fácil para nosotros” ha bromeado el piloto de Kentucky.

Relacionadas