motorland2

WSBK 2014 Motorland Aragón: La previa

Por cuarta temporada consecutiva, el Circuito Motorland Aragón de Alcañiz acoge una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.

motorland2
Redacción | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Lejos queda aquel 2011 cuando Carlos Checa estaba en camino para convertirse aquella temporada en Campeón del Mundo.

Aquel año brillaron Biaggi, Melandri, Laverty o el propio Checa. Los dos veteranos ya no están, pero tanto Melandri como Laverty siguen estando en el pelotón de favoritos.

Melandri con la Aprilia oficial, al igual que Guintolí, y Laverty en su primera temporada con Suzuki y una muy buena actuación en Phillip Island, junto al actual Campeón, Tom Sykes, forman el pelotón de favoritos a la victoria en Aragón, donde la larga recta previa a la meta dictará sentencia.

A ellos podemos añadir a Alex Lowes, con mala fortuna en Australia tras sorprender en pretemporada, a Loris Baz, que mejora cada día y, tal vez, a Giugliano y Davies con las Ducati oficiales (Davies sabe lo que es ganar en Aragón) y, ojalá, a Toni Elías y su Aprilia semi oficial.

Este fin de semana veremos el debut oficial de la Bimota, con Davies y Iddon, aunque, a la espera de homologación, se le permite participar para desarrollar la moto, pero no sumará puntos.

Emocionante se presenta también la carrera de Supersport. Cluzel venció la accidentada carrera en Australia, pero en condiciones normales, Sofuoglu y Van der Mark son los mas serios aspirantes a la victoria.

El valenciano Nacho Calero tiene una oportunidad de puntuar de nuevo y seguir progresando en este difícil campeonato.

También durante este fin de semana darán comienzo los dos campeonatos de Superstock, en STK1000 el único representante español es Javier Alvíz, así como la European Junior Cup.

Horarios WSBK Aragón

Relacionadas