Tom Sykes

WSBK 2014 Aragón: Tom Sykes se lleva la superpole

El británico Tom Sykes, actual Campeón del Mundo, ha conseguido su primera superpole de la temporada y saldrá mañana en primera posición en las dos carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes que tendrán lugar en el Circuito Motorland, en Alcañíz, Teruel.

Tom Sykes
Prensa Kawasaki
La alegría en el equipo oficial Kawasaki aumentó al conseguir Loris Baz la segunda plaza, compartiendo la primera fila con el francés de Aprilia Sylvain Guintoli.

Las Ducati oficiales de Giuliano y Davies y el británico Jonathan Rea (mejor tiempo en la jornada de ayer), saldrán desde la segunda fila, mientras que Marco Melandri, quien esta mañana dominó el último entrenamiento libre, deberá conformarse con salir desde la tercera junto a las Suzuki de Eugene Laverty y Sam Lowes.

Toni Elías lo hará desde la décima posición. El piloto de Manresa consiguió su plaza en la ronda final de clasificación tras haber marcado el mejor tiempo en la tanda de respesca, retrasada tras empapar de aceite Jeremy Guarnoni la recta de meta tras romper el motor de su Kawasaki.

Resultados: 1. Sykes (Kawasaki) 1’56.479 media 165.166 km/h; 2. Baz (Kawasaki) 1’56.675; 3. Guintoli (Aprilia) 1’56.769; 4. Giugliano (Ducati) 1’56.825; 5. Rea (Honda) 1’56.972; 6. Davies (Ducati) 1’56.977; 7. Melandri (Aprilia) 1’57.063; 8. Laverty (Suzuki) 1’57.736; 9. Lowes (Suzuki) 1’57.975; 10. Elías(Aprilia) 1’58.180; 11. Camier (BMW) 1’59.326; 12. Haslam (Honda) 1’58.376

Kev Coghlan consigue la primera posición en la parrilla de Supersport

Kev Coghlan
worldsbk.com
Después de una vibrante sesión clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Supersport, Kev Coghlan (DMC Panavto – Yamaha) conseguía finalmente la pole position, la primera de su palmarés en la categoría.

PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) lograba una merecida segunda posición en parrilla para la carrera del domingo mientras que el líder provisional del Campeonato, Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport), ocupaba la tercera plaza.

El triple campeón de WSS Kenan Sofuoglu (MAHI Racing Team India) no ha disfrutado de la mejor de las suertes en las últimas carreras que ha disputado en España, pero aún así se aseguraba la segunda línea de parrilla con la sexta posición, justo por detrás de Florian Marino (Kawasaki Intermoto Express) y de Michael van der Mark (PATA Honda World Superbike Team), que eran cuarto y quinto respectivamente.

Nacho Calero saldrá desde la 20ª posición.

Relacionadas