Melandri

WSBK 2014 Motorland: Paso adelante de Marco Melandri en el último entrenamiento libre

Después de la fuerte tormenta que asoló el circuito de MotorLand Aragón durante la pasada madrugada, parecía que el orden de los pilotos que accederían a Tissot-Superpole ya estaba decidido. Sin embargo, una vez más el sol de España resolvía la situación, permitiendo una tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Superbike en la que casi todos conseguían rebajar significativamente sus mejores registros de la jornada de ayer.

Melandri
Aprilia Racing
En este escenario los pilotos del equipo Kawasaki Racing, el campeón en título Tom Sykes y Loris Baz, eran los primeros en mejorar sus tiempos, seguidos por el debutante Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y el actual líder de la clasificación provisional Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team).

A medida que avanzaba la sesión, los tiempos continuaban cayendo, llegando a estar los diez más rápidos separados por sólo ocho décimas de segundo.

Al término de la sesión Marco Melandri había llevado la montura del equipo Aprilia Racing hasta la primera posición, por delante de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y la segunda Kawasaki de Loris Baz. Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) era quinto, con Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) finalizando la sesión en la sexta plaza.

El piloto que marcase el mejor registro de la jornada de ayer, Jonathan Rea (PATA Honda World Superbike Team), era el único de los diez mejores que no conseguía rebajar su registro del viernes, acabando séptimo.

Imre Toth (Team Toth BMW) era desplazado en la clasificación en los minutos finales por Michel Fabrizio (IRON BRAINI Grillini Kawasaki), asegurándose así su participación en la Tissot-Superpole.

Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati) volvía a estar en cabeza de la categoría EVO, sufriendo su rival Alessandro Andreozzi (Pedercini Kawasaki) una espectacular caída en la curva 2 de la que afortunadamente salía ileso.

Para el nuevo equipo Alstare Bimota la sesión de entrenamientos resultaba realmente positiva, ya que sus pilotos Ayrton Badovini y Christian Iddon conseguían meterse entre los 20 más rápidos al primer intento.

Los diez primeros clasificados entrarán directamente en la Superpole2 y a ellos se unirán los dos pilotos con los mejores tiempos en la Superpole 1. Los pilotos clasificados a partir del 21 partirán en las carreras del domingo en su posición actual.
Fuente: worldsbk.com

Relacionadas