Race 2 podium

Tom Sykes y Kawasaki, triunfadores en Aragón

Sykes y Baz consiguen las dos primeras posiciones en Superbike, Salom sigue líder EVO y Sofuoglu vence en Supersport

Race 2 podium
Dpto Prensa WSBK
Kawasaki ha sido la gran protagonista de la jornada de carreras en el Circuito Motorland Aragón, sede de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.
Tom Sykes y Loris Baz han firmado las dos primeras posiciones en las dos mangas en una extraordinaria demostración de dominio y el británico ya es el nuevo líder del Campeonato. La victoria de Salom en la segunda manga de la categoría EVO, y la victoria del turco Kenan Sofuoglu en la carrera de Supersport, redondean una jornada mágica para la marca japonesa.

Sykes y Baz, doblete en las dos mangas. Melandri salva los muebles en Aprilia y Toni Elías pone en jaque a los oficiales

Tom Sykes se puso los galones y puso el número uno de su ZXR por delante de todos sus rivales.

El actual Campeón del Mundo venció sin oposición la primera carrera, toda vez que venció la
resistencia inicial que le plantearon su compañero Loris Baz y el italiano Davide Giugliano.

Lideró la prueba de principio a fin y, a medida que las vueltas trancurrían, su diferencia frente al piloto francés fue aumentando. Giugliano trató de acercarse al británico y llegó a rodar segundo en algunas fases de la prueba, pero poco a poco fue perdiendo contacto y llegó al tramo final de la carrera con su plaza de podio amenazada por un extraordinario Jonathan Rea, quien pone de su bolsillo lo que la CRB no puede. De hecho, en la curva de izquierda que marca el final de la enorme contra recta y cuando Rea ya había superado al italiano, este, en un intento a la desesperada por recuperar su posición, impactó contra él yéndose al suelo, consiguiendo el piloto del equipo Ten Kate Honda subir al tercer escalón del pódium.

La otra Ducati, la de Chaz Davies, fue de menos a más durante la carrera y firmó la cuarta posición, por delante de Eugene Laverty, Sylvain Guintoli y Toni Elías, quien trató de dar alcance al anterior, piloto oficial de Aprilia, quienes sufrieron más de lo previsto en esta manga, al terminar Melandri en una decepcionante 11ª posición.

Leon Camier, sustituto de Barrier en BMW, fue el primer EVO, seguido de Salom y Guarnoni.

sykes
Team Provec
La segunda manga comenzó casi calcada a la anterior, con Sykes manteniendo la primera posición, seguido por Loris Baz, quien se limitó a seguir la rueda de su compañero esperando el momento propicio para atacar.

Chaz Davies cayó en las primeras vueltas cuando luchaba por entrar en posiciones de pódium. Poco después, también por caída, abandonaba Sam Lowes.
Hacia mitad de carrera, las oficiales Aprilia ya estaban en posiciones mas acordes con su potencial, con Melandri y Guintoli en tercera y cuarta posición tras superar a Jonathan Rea,
Melandri remontó a ritmo demoledor y pudo contactar con los dos líderes, justo en el momento en el que Sykes comenzaba a flojear.
Baz trató de superar a su compañero a tres vueltas del final, pero su intento no fructificó y sí permitió a Melandri alcanzar la segunda plaza, llegando los tres a la última vuelta con opciones de victoria.

Sin embargo, el ataque del italiano tampoco sirvió para arrebatar la primera plaza propiedad de Tom Sykes, y fue rebasado por Baz.
De este modo, Sykes y Baz firmaban un nuevo doblete que otorga al británico el liderato de la general con cuatro puntos de ventaja frente a su compañero de equipo.

Toni Elías terminó en novena posición, una plaza por delante de David Salom, que consigue su tercera victoria, de cuatro posibles, en la categoría EVO, con una actuación digna de elogio debido a sus condiciones físicas.

Supersport: Sofuoglu consigue la victoria que desperdició en Phillip Island

Sofuoglu
Kawasaki Press
Que el turco Kenan Sofuoglu es el hombre a batir en la categoría de 600cc es algo evidente. Hasta cuando las cosas no funcionan como debieran, el tres veces Campeón de la categoría sabe estar en el lugar apropiado, más teniendo en cuenta el fin de semana tan complicado que el piloto de Kawasaki estaba experimentando.

Si en Phillip Island tiró la victoria por la borda tras una caída inexplicable cuando era líder, en esta ocasión ha sabido aprovecharse de las peleas de sus rivales, una nueva hornada de pilotos que ruedan muy deprisa.

El escocés Coghlan salía desde la primera posición, y desde ese instante formó parte del grupo de cabeza, junto a la MV Agusta de Cluez, la Honda de VD Mark y las Kawasaki del equipo Intermoto de Jacobsen y Marino, líder durante las primeras vueltas.

Estos últimos fueron quedando rezagados del grupo de cabeza, al tiempo que Sofuoglu ganaba posiciones hasta llegar a la cuarta posición, vigilando de cerca los movimientos de VD Mark, Cluzel y Coghlan.

El holandés quedó relegado en la pelea tras colarse en esa curva de izquierdas que hace estragos tras la larga recta, mientras Sofuoglu trataba de meterse en la pelea de Coghlan y Cluzel.

Pero, a falta de dos vueltas para el final, el francés se pasó de frenada en ese fatídico punto y se llevó por delante a Coghlan, dejando la victoria en bandeja al turco. Como consuelo, Coghlan pudo levantarse para terminar en quinta posición y convertirse en nuevo líder del Campeonato, con dos puntos de ventaja sobre Marino, cinco respecto a De Rosa y seis sobre Sofuoglu y Cluzel.

El valenciano Nacho Calero fue 20º.

Relacionadas