Marquez-Austin

Gran Premio de las Américas 2014 Austin MotoGp: Marc Márquez culmina el festival

Marc Márquez pasó el rodillo sin piedad. Otro error garrafal de Lorenzo, le deja en una complicada situación. Dovizioso regala a Ducati el primer pódium de la temporada, con el que pone en marcha el cuentavueltas hacia la Factory 2.

Márquez no dejó ni las sobras para sus rivales y venció con insultante autoridad el Gran Premio de las Américas de MotoGp.

Con esta victoria, Márquez se destaca en la clasificación general, tras haber conseguido la victoria en las dos carreras disputadas.

Marquez-Austin
Team Repsol HRC
El fin de semana de Márquez en Austin ha sido un auténtico festival de talento y superioridad. El actual Campeón del Mundo ha mandado durante todo el Gran Premio, desde los primeros libres hasta la carrera, pasando por la pole y el warm up.

Realmente, solo ha dejado de liderarlo durante la primera vuelta, debido a un error estrepitoso de Lorenzo, quien se ha adelantado exageradamente en la salida y fue sancionado con un paso por la línea de boxes que ha lastrado sus opciones. Este nuevo error del malloquín deja de manifiesto su nerviosismo en este inicio de temporada y tan solo suma seis puntos, logró terminar décimo, tras dos carreras celebradas.

lorenzo-fm
Captura TV
Con Márquez lanzado a por la victoria, y Pedrosa cómodamente resignado a ser segundo, la lucha por el pódium puso algo de salsa a la carrera.

El italiano Iannone rodó en el tercer escalón durante la primera mitad de la carrera, permitiéndose el lujo de discutir la posición a Valentino Rossi quien, por problemas en su M1, comenzó a perder posiciones alarmantemente hasta terminar en la octava posición.

Otro piloto que sufrió en exceso durante la prueba fue Cal Crutchlow, quien tras varios avisos de su Ducati y un paso por boxes para poner todo en su sitio, fue escupido por su máquina, acabando por el suelo con una mano maltrecha.

Poco antes, Bautista también terminó de forma prematura debido  a otra caída, que le mantiene aún sin puntos en la clasificación general.

Bradl y Dovizioso dieron cuenta de Iannone y se lanzaron a por el pódium en compañía de un beligerante Bradley Smith, cuya lucha frente al alemán permitió a Dovizioso tomar unos metros de ventaja decisivos para subir al cajón y regalarle un pódium a Ducati con el que inauguran el contador que podría determinar su cambio de estatus en la categoría según los distintos añadidos al reglamento técnico.

Márquez, cómodo, se relajó durante la última vuelta, saludando al público y se llevó un ligero susto que solventó para entrar en meta vencedor con cinco segundos de ventaja sobre Pedrosa.

Bradl le ganó la cuarta plaza a Smith, mientras los Espargaró terminaron en sexta posición, Pol, y novena, Aléix, por detrás de Iannone y Rossi.

Jorge Lorenzo pudo avanzar posiciones superando a los pilotos más retrasados de la prueba para firmar una decepcionante novena posición.

La clasificación general la encabeza Márquez con 50 puntos, catorce más que Pedrosa y veintidós de ventaja sobre Rossi.

http://www.youtube.com/watch?v=lvk_L8TScx8

Relacionadas