14449-1375[1]

Arranca la Copa de España RAV MiniGP en Albaida

Los más pequeños de la velocidad nacional se reunieron en la provincia levantina para vivir el sueño de RAV Riders

Este pasado fin de semana se celebró la primera prueba puntuable de la RFME Copa de España RAV MiniGP en el Complex del Motor de Albaida, Valencia. La puesta de largo de la copa se saldó con un éxito de participación y muy buenas sensaciones. Las carreras en Albaida tuvieron como rasgos destacables una igualdad mecánica absoluta entre los pilotos, la asistencia y asesoría total por parte de RAV Riders a cada uno de ellos y un mensaje que merece la pena volver a destacar: “cualquiera puede ser un campeón”.

14449-1375[1]
Prensa RAV Riders
Todos los pilotos finalizaron satisfechos con los tiempos realizados, ya que, al tratarse de corredores jóvenes y con poca experiencia, la evolución y el aprendizaje tienen lugar en muy poco tiempo. El valenciano Adam Iñíguez (piloto Wild Card) logró el doblete en la categoría de RAV160, mientras que Pedro Acosta hizo lo propio en la categoría de 140cc.

RAV Riders volvió a hacer realidad los sueños de los pilotos más jóvenes, dejando claro que, con la asistencia correcta y grandes ilusiones, cualquier puede llegar a lo más alto en su copa de iniciación. Por ello insta a la participación de aquellos que, tras haber comprado una MiniGP alberguen dudas respecto a su participación en la Copa, ya sea mediante su inscripción a la misma o mediante su participación como piloto Wild Card en alguna de las carreras (sólo tendrá que preocuparse de pilotar y disfrutar mientras RAV se hace cargo de todo lo demás).

RAV 160cc

En el circuito de Albaida, RAV Riders evidenció, una vez más, que es posible ganar carreras con una moto de serie y sin ser un profesional de la velocidad. El piloto que se llevó los honores en la primera carrera de RAV160 (que contó con 10 inscritos) fue un corredor Wild Card. Adam Iñíguez apostó por RAV para su participación en la cita valenciana y se le ofreció el servicio completo con moto y asistencia técnica. El resultado no podría haber sido mejor: una evolución rapidísima y un final extraordinario.
El sábado, tras la puesta a punto de la moto, Adam Iñíguez realizó la rodada, tomando contacto con el circuito. Para el final del día, el valenciano ya marcaba los tiempos de cabeza. El domingo logró la pole en los entrenamientos libres y cronometrados, lo que hacía presagiar su éxito en las tandas de carrera. Como era de esperar, en el momento de ponerse a prueba, la suerte estuvo de su lado: ganó luchando con sus perseguidores en la primera manga e imponiéndose con total autoridad en la segunda.
La presión por detrás del valenciano era enorme, y pilotos como Julián Giral y Alex David Canales desataron una reñida contienda que abrió un hueco respecto a pilotos más relegados. En la segunda manga, se formó un grupo por detrás de Adam Iñíguez en el que se sucedieron numerosos adelantamientos. Un problema de aceite en pista provocaba la caída de varios pilotos se daba por finalizada la carrera (al haber superado el 75 % de la misma) con las posiciones alcanzadas por cada piloto en el momento de la parada. Julián Giral terminó el fin de semana en segunda posición, dejando el tercer puesto al vallisoletano Guillermo Hernández.
RAV 140cc

La categoría inferior de la Copa RAV MiniGP contó con 7 inscritos en su primera cita y estuvo marcada por una gran igualdad, muchos adelantamientos y un continuo intercambio de posiciones entre pilotos.
Pedro Acosta, Diego Godino y Alain González fueron los protagonistas de la categoría inferior de la Copa RAV MiniGP. Los tres estuvieron en cabeza tanto en los entrenamientos como en las carreras, siendo Pedro el mejor del día y logrando el doblete con total autoridad. Tras él tenía lugar una lucha frenética entre tres pilotos que trataban de darle caza sin éxito. Finalmente, el valenciano Diego Godino veía la bandera a cuadros en segunda posición, por delante del vallisoletano Alain González.
Consulta aquí las clasificaciones oficiales de las categorías de RAV160 y RAV140.
El 18 de mayo en Villena, Alicante, se celebrará la segunda prueba de la Copa de España RAV MiniGP, en la que se espera una asistencia aún mayor y mejores resultados por parte de los jóvenes pilotos.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]