Laverty-Sykes-e1367171694354

WSBK 2014 Assen – La previa

El mítico Circuito de Assen recibe este fin de semana a la caravana del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Tres días plagados de competición en la Catedral del Motociclismo, pues a las competiciones habituales del circo SBK hay que sumar el campeonato doméstico holandés.

Laverty-Sykes-e1367171694354
Archivo
Después de dos rondas, cuatro carreras, Tom Sykes es líder del Campeonato y su compañero Baz es segundo, dejando patente el enorme potencial de las Kawasaki.

Pero estamos en Assen, la casa de los Ten Kate y Jonathan Rea siempre hace grandes actuaciones. Visto lo visto en Aragón, la diferencia de Honda respecto al resto es menor, pero existe, y debo incluir al británico en la lista de favoritos.

En el box de Aprilia, Guintolí sigue con su discreta regularidad que siempre le convierte en un piloto competitivo y Melandri tiene dos versiones, como vimos en Motorland. Ambos son la alternativa mas peligrosa para el dominio Kawasaki, con permiso de las Ducati, muy mejoradas respecto a lo mostrado la pasada temporada.

Suzuki ha dado un paso adelante, cierto que aun les queda camino, pero la llegada de Laverty les ha dado un extra de calidad bien apoyada por el explosivo Alex Lowes.

Esperemos que Toni Elías siga mejorando con la Aprilia Red Devils y pueda ganar posiciones en un circuito que conoce de maravilla.

Las carreras en Assen son siempre divertidas, competidas y, si como espectadores tenemos la suerte de ver un final colectivo en la última vuelta, lo vamos a pasar de maravilla…y en abierto.

Supersport se presenta emocionante, hay mas alternativas que Sofuoglu y Zanetti. De hecho, el líder Coghlan aun no ha ganado, si bien es cierto que en Aragón se lo llevaron puesto. Estos tres pilotos, mas Jules Cluzel, forman el grupo de candidatos a quienes debemos sumar a la pareja del equipo Intermoto, Marinó y Jacobsen, competitivos al comienzo de las carreras y sufridores, como equipo privado, al final.

Assen trae buenos recuerdos a Nacho Calero, quien espera poder luchar de nuevo por entrar en la zona de puntos.

Gracias a teledeporte, podremos disfrutar de la Superpole y las carreras de Superbikes y Supersport en abierto, en HD y con mucha, mucha calidad.

Horarios Superbike Assen

Relacionadas