Valk

WSBK 2014 Assen: Kevin Valk vence la carrera de Superstock 1000

El holandés Kevin Valk consiguió en Assen, ante su público, la victoria en la carrera de Superstock 1000 correspondiente a la segunda ronda del Campeonato, celebrada el pasado domingo.

Valk
worldsbk.com
Con el circuito completamente mojado, y con mucho retraso respecto al horario previsto, la segunda carrera de SBK estuvo a punto de ser cancelada, el piloto local salvó un par de avisos en la primera vuelta, pero gestionó la situación para abrir un importante hueco respecto a sus rivales que le permitió rodar en solitario durante las diez vueltas de la prueba.

Tras él, Kyle Smith parecía tener asegurada la segunda posición, pero en agua las carreras son imprevisibles y el británico afincado en España se quedó fuera tras sufrir dos caídas consecutivas, siendo el  checo de Ducati Ondrej Jezek quien consiguió la segunda plaza por delante del francés Matthieu Lussiana.

El líder, el argentino Tati Mercado, aseguró la quinta posición que le permite seguir al frente de la clasificación general, con tres puntos de ventaja frente al italiano Savadori, compañero del gaditano Javier Alvíz que terminó la carrera en 19ª posición.

Relacionadas