Brookes-Byrne-Oulton

BSB Oulton Park: Byrne y Brookes se reparten las victorias

Shakey Byrne y Josh Brookes han demostrado esta tarde en Oulton Park que se encuentran un paso por delante de sus rivales en la lucha por el título del British Superbike.

Brookes-Byrne-Oulton
BSB Media Office
Ambos se han repartido las victorias de la segunda ronda en dos carreras con final emocionante en el que solo ellos fueron los protagonistas. James Ellison, tercero en ambas mangas, actuó como artista invitado en la lucha de los dos candidatos.

La primera carrera comenzó con sobresalto. Una caída de Simon Andrews nada más darse la salida y en el centro del pelotón se saldó afortunadamente sin consecuencias, pero provocó la aparición del Safety Car durante cuatro giros.

Las vueltas pasaban y Byrne lideraba con dos segundos de ventaja en lo que se presumía una carrera sin historia.

Tras ellos, Ellison perdía contacto con el australiano tras hacer un recto, pero aseguró la tercera posición.

Bridewell y Kiyonari peleaban por la cuarta plaza, pero al japonés se le pararía la moto en la última vuelta. La mala suerte del japonés continuó en la segunda carrera, ya que de nuevo por problemas mecánicos abandonó en la segunda vuelta.

Como si le hubiese saltado alguna alarma, Brookes aumentó el ritmo vertiginosamente a cuatro vueltas del final, batiendo el histórico record del circuito, de 2006 y recortando diferencias a pasos agigantados respecto al líder.

Sin embargo, Brookes consumó la caza demasiado tarde, justo en la recta de meta, no pudiendo evitar la tercera victoria consecutiva de Shakey Byrne.

Ese record del circuito le otorgó a Brookes la primera posición en la parrilla de la segunda carrera, que lideró desde la primera vuelta.

Junto a Byrne en los primeros giros y con la compañía de Ellison durante unas cuantas vueltas más, el trío fue abriendo un hueco insalvable para el resto de pilotos, encabezados por Easton y Bridewell.

Byrne aguantó la rueda de Brookes hasta la última vuelta, con Ellison ya unos cuantos segundos por detrás, pero el australiano resistió a su estilo y se hizo con su primera victoria de la temporada.

En la general, Byrne lidera con 95 puntos, treinta más que Brookes y treinta y uno sobre Ellison.

Aleix-Aulestia-Oulton
Pere Aulestia
En Superstock 600, Aléix Aulestia consiguió un excelente resultado en un fin de semana muy complicado. El catalán realizó una mala salida debido al lío de las primeras curvas , remontando hasta la 11ª plaza. Pudo haber tratado de ganar más posiciones, pero el agarrotamiento muscular fruto de la caída de hace dos semanas le hizo asegurar el resultado y conseguir los primeros puntos del campeonato. La próxima carrera de Aulestia será en Donington Park, coincidiendo con la ronda británica del WSBK.

Relacionadas