Pedrosa-Retrato

Dani Pedrosa, intervenido con éxito de síndrome compartimental

Pedrosa-Retrato
Repsol Media
Después del intenso fin de semana en el Gran Premio de España, donde Dani Pedrosa terminó tercero a 98 milésimas de la segunda posición, y un positivo día de pruebas ayer lunes, el piloto del equipo Repsol Honda ha pasado esta mañana por el quirófano para someterse a una rápida intervención por el Dr. Mir.

El síndrome compartimental es una dolencia habitual entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Debido a sus molestias en el antebrazo derecho, Dani Pedrosa ha pasado esta mañana revisión médica con el Dr. Xavier Mir –Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano– en el Hospital Universitario Quirón Dexeus. Tras la consulta han decidido llevar adelante la operación sin perder tiempo, para que el piloto del equipo Repsol Honda esté listo para competir en Francia. El Dr. Mir le ha practicado, a través de dos incisiones, una liberación de la musculatura flexora y de musculatura prono-extensora, mediante cirugía mínimamente invasiva y microcirugía.

Pedrosa, que permanecerá ingresado 24 horas, deberá mantener el brazo inmovilizado unos días. Posteriormente iniciará la recuperación funcional. Si la evolución es la esperada, el piloto podrá tomar parte en la próxima carrera del calendario, dentro de 10 días en Le Mans, Francia.

Relacionadas