Rea-Imola

WSBK Imola: Jonathan Rea, nuevo líder tras un brillante fin de semana

Lorenzo Zanetti, con su victoria en Supersport, completa la fiesta de Ten Kate

El británico Jonathan Rea completó un fin de semana redondo en la cuarta ronda del Campeoanto del Mundo de Superbikes celebrada este fin de semana en el Circuito italiano de Imola.

Rea-Imola
Pata Honda

El piloto de Honda cerró una actuación para enmarcar consiguiendo dos holgadas victorias con las que confirmó su dominio a lo largo de los entrenamientos libres y la Superpole.
Como premio extra, Rea se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación general del Campeonato.
Con un ritmo demoledor, Rea y su CBR no dieron opción a sus rivales, quienes tuvieron que conformarse por luchar por las plazas restantes en el podium.
En la primera manga, acompañaron en el cajón al ganador Chaz Davies y Tom Sykes, mientras en la segunda, repitió Davies en un gran fin de semana para el piloto de Ducati y la tercera plaza correspondió a la Aprilia de Sylvain Guintolí.
Toni Elías hizo dos buenas carreras después de unos entrenamientos difíciles, terminando noveno y séptimo respectivamente.
Salom fue decimotercero y decimosegundo y continua liderando la clasificación de la clase EVO.

Zanetti-Imola
Pata Honda
El equipo Ten Kate Honda completó el mejor fin de semana posible gracias a la victoria de Lorenzo Zanetti en Supersport y con la segunda plaza de su compañero y líder del campeonato Michael Van Der Mark.
Las dos Kawasaki del equipo Intermoto (Marino y Jacobsen) terminaron en tercera y cuarta posición en una carrera marcada por el dominio de Kenan Sofuoglu interrumpido cuando lideraba en solitario por una avería mecánica.
El turco complica sus opciones de campeonato tras no haber terminado tres de las cuatro pruebas celebradas.

El valenciano Nacho Calero terminó en décimo séptima posición.
Declaraciones:
Jonathan Rea: “Ha sido un fin de semana genial para mí, no podía ni imaginarme que conseguiría las dos victorias. Sabía que estaríamos fuertes porque disfruto mucho en este circuito y es uno en los que nuestra moto va realmente bien. Me gustaría seguir evolucionando en el test oficial de mañana y aprovechar el impulso cuando lleguemos a Donington. Estoy disfrutando mucho y quiero agradecer su trabajo a todo mi equipo. No sólo a las personas que están con nosotros en el circuito, sino también al personal de nuestra base en Nieuwleusen (Países Bajos). Esta también era la carrera local de nuestro principal patrocinador, Pata, así que también le estoy muy agradecido”.

Toni Elías: “Hoy tenía mejor ritmo que durante los entrenamientos, pero aún así seguíamos con los mismos problemas. Hicimos algunos cambios para la segunda carrera que funcionaron bastante bien, pero tenía problemas de tracción en la salida de las curvas. En la primera carrera perdí mucho terreno después de tocarme con otro piloto. Pude recuperar algunas posiciones, pero me fue imposible doblegar a las dos Suzuki. En la segunda carrera tenía mejor tracción, pero menos estabilidad. Creo que hemos resuelto una carrera difícil conseguiendo algunos puntos. Espero que el tiempo sea bueno durante el test de mañana para seguir trabajando en la moto”.
David Salom: “Estoy líder del campeonato y esto es muy bueno para Kawasaki. Las carreras han sido muy difíciles, no tenía nada de fuerza en las manos, en este circuito tienes que hacer mucha fuerza con los manillares en frenadas y cambios de dirección, y yo simplemente, no podía. La moto iba bien, tenía un poco de “chatter” delante, pero chasis y motor funcionaban correctamente, hoy yo no podía hacer más, pero ha sido un buen día de carreras.”

Relacionadas