Dani-Pedrosa-LeMans

Gran Premio de Francia Le Mans: La previa

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega este fin de semana al Circuito de Le Mans.  El emblemático circuito francés será, así mismo, el escenario para la primera prueba del CEV en su nuevo formato internacional, aunque solo los pilotos de Moto3 participarán en esta ocasión.

Dani-Pedrosa-LeMans
Repsol Media
Todo apunta a una nueva victoria del líder del Campeonato, Marc Márquez, quien lleva un impecable record de cuatro victorias y pole position en las cuatro pruebas disputadas. En estos momentos, el estado de forma del actual campeón, provoca apuestas tales como si será capaz de vencer todas las carreras, casi dando por hecho que el título es suyo. Si a eso unimos su recién anunciada renovación con Honda, Márquez tiene todas las papeletas para seguir rompiendo records.

Pero ahí estará Dani Pedrosa, vencedor el año pasado bajo la lluvia, si su reciente operación del síndrome compartimental le permite optar a la victoria.

Como también estarán Lorenzo y Rossi. El primero arrastra un discreto inicio, una especie de querer y no poder, mientras su compañero viene de realizar una gran actuación en Jerez y con una dinámica de quiero y lo conseguiré.

Veremos también, el comportamiento de las dos Open que están dando guerra en este inicio. Dovizioso y su Ducati y Aléix Espargaró con su Yamaha pelearán por colarse en cabeza de la parrilla, primero, y en carrera el domingo.

Queda la duda acerca de la participación del equipo Ioda, que parece haber sido víctima de un maleficio tras las lesiones del piloto titular Danilo Petrucci y del sustituto Luca Scassa.

Moto2 decepcionó por el desarrollo de la carrera en Jerez, con un guión más propio de una MotoGp de hace dos años, aunque nos presentó nuevos candidatos a las primeras posiciones, como Kallio, Aegerter y Folger.

Si juntamos sus opciones con las de Viñales y Salom y, por descontado, con la regularidad del líder Tito Rabat, en esta ocasión Le Mans sí que nos puede dejar un buen sabor de boca con una bonita pelea.

Y las Moto3 prometen mucho. Ha reaparecido Fenati con dos victorias consecutivas y amenaza el liderazgo de Miller, quien parece no resolver bien batallas en grupo. Ha regresado la mejor versión de Rins y tenemos a un Efrén Vázquez en un estado soberbio. En esta carrera, el espectáculo está garantizado.

Horarios Gran Premio de Francia

Relacionadas