Lorenzo-Pedrosa-Mugello

Gran Premio de Italia Mugello: La previa

El Campeonato del Mundo avanza y entra de lleno en la temporada europea, donde se disputa el grueso del campeonato, con la disputa de la tercera prueba en el viejo continente, el Gran Premio de Italia, en el espectacular Circuito del Mugello.

Lorenzo-Pedrosa-Mugello
Yamaha Factory Racing
Poco podemos aportar a la impresionante temporada que está realizando Marc Márquez. Con cinco victorias y poles, los números del actual Campeón asustan y cuesta ver donde está el techo esta temporada.

El balón está en el tejado de sus rivales, quienes tendrán que seguir articulando fórmulas para frenar el avance sin respiro de Marquez.

El único que parece dar la talla y estar en condiciones de intentarlo es Valentino Rossi quien, con las pilas cargadas desde el comienzo de temporada, trabaja y trabaja para estar en lucha por la victoria.

Este fin de semana será especial para el nueve veces Campeón del Mundo. Corre en casa y celebra su Gran Premio 300. ¿Será el aliciente necesario para romper la tiranía de Márquez? Veremos.

Moto2 se presenta con una interesante batalla dentro del mismo equipo. Tito Rabat y Mika Kallio son los dos pilotos mas en forma de la categoría, les separan siete puntos y comparten box, ingredientes mas que suficientes como para intuir una bonita pelea por la victoria y el título. Interesante será también observar como gestiona Bartholemy esta situación desde el box.

También comparten box Maverick Viñales y Luis Salom, dos de los talentos mas excepcionales que hay en la parrilla. Pons sufrirá desde el muro, porque ninguno de los dos se guarda nada.

Y junto a ellos, Folger, Aegerter o Simeon, pilotos que están dando que hablar en este inicio de temporada. Esperemos que Terol, Torres y Simón encuentren el camino al grupo de cabeza y que nuestro Román Ramos puede pelear por estar donde por talento merece.

Y Moto3 arde. Arde la clasificación y arden los pilotos, quienes nos están dejando perlas que evocan otras épocas en otras categorías. Mucho gallo en el corral y un lider, Jack Miller, que ha sido capaz de aprender de sus errores para mantener el primer puesto.

Efrén Vázquez, Álex Rins y Romano Fenati, junto con el líder australiano e Isaac Viñales son, a priori, los candidatos a la victoria, cada uno con sus armas.

Sin embargo, Mugello puede ser el lugar donde Vázquez logre su primera victoria. Tanto balón al palo tiene que acabar en gol y, por motivación y estado de forma, ese momento está muy, muy cerca.

Avisamos que nuestro amigo Josonen se ha ido a la Isla a experimentar las sensaciones de ver un Tourist Trophy, única excusa válida para que no tengamos contra crónica el próximo martes.

Último detalle, este Gran Premio, lo veremos de nuevo en diferido. Bendita red… ;-)

Horarios del Gran Premio de Italia

 

Relacionadas