Mugelo Moto3

Fenati gana el Gran Premio de Italia de Moto3

La photo-finish decidió el orden el pódium en el Gran Premio de Italia de Moto3. Y no podía ser de otra manera en una carrera divertida, emocionante y tensa, en la que un grupo de diez pilotos se la ha jugado de principio a fin.

Mugelo Moto3
motogp.com
Nadie se escapó, todos lideraron y era muy sencillo, en esa enorme y espectacular recta, entrar primero y llegar octavo a la primera curva.

Desde la salida se ha rodado al límite, donde Rins, Viñales, Márquez, Miller, Guevara, Fenati, Bastianini, Oliveira o Masbou han sido protagonistas de una carrera para ver varias veces.

Del grupo de cabeza tuvimos que descartar muy pronto al vizcaíno Efrén Vázquez. Adelantarse en la salida le castigó con un paso por boxes y le obligó a remontar hasta alcanzar una trabajada décimo segunda posición.

Poco después, Niccolo Antonelli se llevaba por delante a Kornfeil, que estaba dentro de las posiciones delanteras del grupo. John McPhee abandonaría poco después por caída.

Las vueltas pasaban y, con ellas, una sucesión interminable de pasadas, repasadas y llegadas a la primera curva en la que había que contener la respiración y una constatación, las Honda oficiales corren mucho, la marca japonesa está trabajando de lo lindo en su prototipo de la categoría pequeña.

Faltaban pocas vueltas y las estrategias comenzaban. Miller pasaba de la primera a la séptima posición y, con ello, sus esperanzas de victoria. Su nerviosismo le pasó factura en la última vuelta, cuando chocó con Álex Márquez y, de rebote, con Enea Bastianini, quedando los tres fuera de carrera.

Fenati fue el más astuto y cedió la primera posición a Rins en la entrada a la última curva, aprovechándose del rebufo del aragonés para llevarse la carrera. Viñales también sacó provecho de la jugada y entró en meta con el mismo tiempo que el piloto de Honda, pero la vuelta rápida del piloto de Laglisse le otorgó la segunda posición.

Oliveira fue cuarto y un gran Juanfran Guevara ocupó la octava posición, mientras Ana Carrasco entraba en meta en la vigésima posición.

Jack Miller sigue liderando la general, aunque Fenati ha reducido su desventaja a cinco puntos. Rins es tercero a diecisiete y Vázquez es ahora cuarto, a veintiocho.

Relacionadas