LaMoto2

LaMoto2 tendrá una última oportunidad en el warm-up

LaMoto2
twitter Adrián Bonastre @AdriBonastre23
La Moto2 no ha tenido un estreno fácil en el circuito de MotorLand Aragón. Un fallo en el motor ha impedido que pudiese rodar en los entrenamientos cronometrados, pero mañana buscará estar en la parrilla durante los 15 minutos del warm up (9:25 a 9:40).

La segunda prueba del FIM CEV Repsol que se disputa este fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón, marcaba el inicio de una aventura que comenzó tres años atrás. La Moto2, un proyecto de la revista mensual LA MOTO, con el objetivo de poner en la pista del FIM CEV Repsol una moto diferente y hecha en colaboración con los lectores de la revista. Con su director, Pepe Burgaleta al frente, y el talentoso piloto alicantino Adrián Bonastre, 4º clasificado en Stock Extreme en 2013.

Después de varios test privados, ayer viernes La Moto2 se estrenó en el FIM CEV Repsol. Bonastre apenas pudo completar una docena de vueltas, por un problema técnico. Esta mañana, tras intentarlo en los primeros cronometrados, se detectó un fallo en el motor Honda, por lo que todo el equipo tuvo que trabajar a contrarreloj para intentar salir en la segunda sesión de entrenamientos.

Si cambiar el motor en una moto de serie no es una tarea nada sencilla (y rápida), en esta peculiar moto es mucho más laborioso. Apenas había dos horas para todo el montaje y a pesar de contar con la colaboración de varios mecánicos del paddock del CEV que se acercaron por el box, fue imposible poner La Moto2 a punto antes de que acabaran los cronometrados.

Las primeras reacciones fueron de desilusión, después de todo el trabajo de las últimas semanas. Pero más tarde, Dirección de Carrera confirmó que Adrián Bonastre y La Moto2 podrían disputar mañana los 15 minutos de warm up (de 9:25 a 9:40) e intentar estar presente en la carrera, el verdadero objetivo de esta primera carrera.

En caso de que Adrián Bonastre consiguiera el tiempo mínimo para clasificarse en parrilla (2’06.370), el equipo participaría en las dos mangas de la categoría Moto2, que se disputan a las 12:00 y a las 15:00 horas.

El equipo confía plenamente en que Adrián logre el objetivo de meter a La Moto2 en parrilla y agradece todo el apoyo recibido de la organización, el paddock y la afición, que a través del hastag #LaMoto2 está siguiendo toda la información minuto a minuto.

Pepe Burgaleta (Director del equipo)

Ha sido un día realmente dramático. No nos hemos dado cuenta que el problema del motor era tan grave hasta antes del primer entrenamiento cronometrado. Aunque hemos cambiado el motor con la ayuda de medio paddock, no nos ha dado tiempo a hacer ni una sola vuelta al circuito. Mañana saldremos al warm up para intentar clasificarnos, gracias al apoyo de Dorna que nos va a permitir competir en estas condiciones, porque hay sitio en la parrilla. Quiero agradecer la desinteresada colaboración de todos los que nos han ayudado a lo largo del día. Como siempre recalco, nadie dijo que fuera fácil, pero lo de hoy se ha pasado de complicado.

Adrián Bonastre (Piloto La Moto2)

Ha sido una pena que al final no hayamos podido rodar hoy. El equipo ha trabajado al 110% y yo estaba preparada para salir a pista si se hubiese dado el caso. Mañana tenemos una nueva oportunidad de lograr estar en la parrilla y vamos a aprovecharla al máximo. Aquí rodé hace un par de semanas en 2’07 con un desarrollo muy largo y apenas rodaje en la moto, así que estoy muy esperanzado en que mañana podremos disputar las dos mangas de Moto2.

Relacionadas