podium-cev-moto3

Tercera victoria de Fabio Quartararo

El vigente Campeón logra su tercer triunfo del año sobre la misma recta de meta. María Herrera ha luchado en el segundo grupo y ha terminado sexta

podium-cev-moto3
Team Estrella Galicia
Apretadísima victoria la que ha conseguido hoy el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, en la cuarta prueba del FIM CEV Repsol, disputada hoy en MotorLand Aragón. El piloto francés ha ganado su tercera carrera del año a escasos metros de la línea de meta, al superar por 29 milésimas al segundo clasificado. María Herrera ha luchado hasta el final por un lugar en el podio, pero ha terminado en la sexta plaza final.

Quartararo salía desde la primera posición de la parrilla y ha hecho una buena salida, tratando de conseguir unos metros de distancia sobre el resto del pelotón. Sin embargo, el piloto valenciano Jorge Navarro ha conseguido superarle en la larga contarrecta de MotorLand y ambos se han destacado en cabeza. En el undécimo giro, Fabio ha recuperado la primera plaza en la curva quince pero, a falta de tres vueltas, Navarro le ha adelantado de nuevo. Sin perder la estela de su rival, Quartararo ha aguardado hasta el último instante y, saliendo más rápido de la última curva, se ha hecho con la victoria en los metros finales.

Por detrás, María Herrera ha luchado hasta el final por el tercer escalón del podio en un grupo formado por seis pilotos. Tras realizar una buena salida, ha ganado dos plazas al llegar a la primera curva, pero ha visto como Quartararo y Navarro se escapaban en cabeza. La piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha liderado el segundo grupo durante algunos giros, pero un error en la novena vuelta le ha hecho perder cuatro posiciones y ha cruzado la línea de meta en sexta plaza.

Con este resultado, Quartararo añade 25 puntos más a su casillero y llega líder del campeonato –con 95 puntos– a la siguiente cita del año, el próximo 22 de junio en el Circuito de Barcelona-Cataluña. María Herrera se posiciona tercera de la general con 55 puntos.

Relacionadas