Rabat

Rabat busca la victoria en casa

Rabat
Team Marc VDS
El líder del Campeonato del Mundo de Moto2, Tito Rabat, llega a Barcelona decidido a seguir en la misma forma que le ha llevado a ganar tres de las seis carreras disputadas en lo que llevamos de temporada.
Este fin de semana en el circuito de Montmeló el español de 25 años de edad correrá enfrente de su público por segunda vez esta temporada, pero el piloto del Marc VDS es ajeno a las presiones adicionales que correr en casa suelen generar.
Rabat terminó segundo en el Gran Premio de Catalunya el año pasado, pero después de ganar en Mugello su tercera carrera de la temporada, y tras un positivo test post carrera en el circuito italiano, el piloto de Barcelona llega esta vez a casa con sus miras fuertemente fijadas en el escalón más alto del podio.
Si hay un piloto que quiere evitar que Rabat no triunfe enfrente de su público es su compañero en el Marc VDS, Mika Kallio. El finlandés de 31 años ha sumado dos victorias ya este año, pero en Mugello tuvo una carrera difícil en la que acabó sexto. Kallio llega a Barcelona con su confianza renovada, sobre todo, después de un positivo entrenamiento de un día justo después del Gran Premio de Italia.
Después de varios decepcionantes resultados Livio Loi espera reconducir su temporada este fin de semana, en un circuito en el que el año pasado estuvo fuerte. El piloto belga de 17 años también participó en el test post carrera de Mugello y espera que el trabajo realizado en la puesta a punto de su Kalex-KTM de Moto3 se sus frutos en Barcelona este fin de semana.
Tito Rabat: “Esta es mi carrera de casa y quiero ganarla. Desde Mugello he pasado el tiempo preparándome para este fin de semana, para asegurarme de llegar a Barcelona completamente preparado y a tope. La gente siempre pregunta si correr en cada añade más presión, pero más presión de la que yo me pongo en cada carrera no es posible. Carrera de casa o no, afrontaremos este fin de semana de la misma manera que lo hacemos en todos los fines de semana.”

Relacionadas