Andres Domingo

Duro desafío del MR Griful en Motorland

El equipo MR Griful afrontó en Motorland Aragón un duro desafío al afrontar la doble cita del FIM CEV Repsol de Moto2 con cuatro pilotos en el box.

En la primera carrera, el piloto mallorquín Diego Pérez finalizó en décimo segunda posición en su debut con la MVR- M2, la cual probó tan solo unos días antes, consiguiendo sus primeros puntos en el campeonato.

Pedro Rodríguez y Andrés González se vieron penalizados por su posición en parrilla, terminando la carrera en 21ª y 22ª posición respectivamente.

Peor parado salió el británico Marcus Woodbine, a quien una caída le dejó bastante magullado y no pudo tomar la salida en la segunda manga, finalizando de forma prematura la jornada de carreras.

En la segunda carrera, Andrés González sumó un punto correspondiente a la decimoquinta posición,  terminando una plaza por delante de Diego Pérez, quien pudo remontar después de haber tomado la salida desde el pit lane.

Pedro Rodríguez, también debutante con el equipo, fue décimo octavo, lastrado por un neumático defectuoso.

La siguiente prueba se celebrará dentro de dos semanas en el Circuit de Catalunya.

Diego Domingo
MR Griful
Diego Pérez: “Este fin de semana pasado ha sido mi primera carrera en el FIM CEV Repsol de moto2.  La adaptación a la moto ha sido rápida, los estrenos del viernes y sábado fueron bien y logramos poner la moto en el sitio para las dos carreras del domingo.
La primera carrera del domingo estuve un poco nervioso por la salida, pero la verdad que me resultó mas fácil de lo que pensaba. La primera carrera fue bastante bien acabando en la 12 posición y la segunda en la vuelta de calentamiento tuve un problema mecánico y tuve que salir desde pit line.  Fue bien porque salí  desde el pit line el último y acabamos el 16. En general todo el fin de semana fue bastante bien y me divertí bastante y hacía muchísima calor, nunca había pasado tanta calor encima de la moto.”

Andres Domingo
MR Griful
Andrés González: “Fue un finde un poco complicado . Hubo que trabajar mucho en la moto para ponerla a punto y poder ser mas competitivos. El sábado no pude hacer una vuelta rápido por la mañana y por la tarde con el calor me costó aún mas. Quede clasificado el 22º.  El domingo sabía que serían dos carreras muy duras. En la primera hice una buena salida y avance posiciones pero no me sentí cómodo en toda la carrera y luego las perdí y quede 22º al final. En la segunda volví a tener una buena largada y en la primera vuelta un par de pilotos se me cayeron delante y tuve que frenar para esquivar las motoa y volví a retroceder, situándome cerca del puesto 30 . A partir de ahí me centre en avanzar y avanzar. Pude tener un muy buen ritmo y pude llegar hasta el puesto 15 . Fue una carrera difícil y no me conformo con ese puesto pero me volví contento porque tanto yo como la moto mejoramos para la segunda carrera y tengo aun mas ganas de que ya llegue Montmelo. Agradezco a toda mi familia por todo el esfuerzo que hacen, al equipo Griful por todo el trabajo, a Rene Zanatta que me acompañó y asesoro en esta competencia y me esta ayudando con distintos entrenamientos, a todos los sponsors por el apoyo y a toda la gente que me sigue y alientan en todo momento”

Marcus Domingo
MR Griful
Marcus Woodbine: “Ha sido un buen fin de semana con un mal final. Aprendí mucho y mi equipo me ayudó a conocer los aspectos de la moto. Tengo más confianza, pero ha sido una pena lo sucedido el domingo. Estoy preparado para Barcelona y trataré de comenzar bien, como lo intenté este fin de semana”

Pedro Domingo
MR Griful
Pedro Rodríguez: “Ha sido un fin de semana muy duro, en el cual tuvimos muchos problemas, y no conseguimos poner la moto bien a punto, aunque tengo que dar las gracias al equipo porque trabajaron muchísimo. Tenemos que seguir trabajando en mi adaptación y evolución de la moto
En la primera carrera tuve muchos problemas de chatter y en la segunda salio el neumático delantero defectuoso y no pude hacer nada para contrarrestar esta situación. No nos podía pasar nada mas en un fin de semana”

Ino Moiron, coordinador del equipo MR Griful : “El fin de semana fue bastante  duro debido al incremento de la escuadra con tres pilotos y siete técnicos nuevos, lo cual conlleva un tiempo de rodaje para conocerse y poder trabajar de forma coordinada, con el  handicap añadido de que dos de las motos eran nuevas y siempre hay algún riesgo en cuanto a pequeños detalles que te pueden complicar el fin de semana. De todas formas todo el equipo ha realizado un gran trabajo y hemos terminado con muy buen sabor de boca. Lo más positivo ha sido que todo el trabajo de técnicos y pilotos ha conllevado que las cuatro motos estuvieron en pista y todas terminaron las carreras. Hemos tenido un contratiempo con la moto de Diego en la segunda carrera que le obligo a salir de Pit Lane realizando  una remontada espectacular que le llevo hasta el puesto 16.

Lo mas negativo fue la caída de Marcus, que le produjo una fuerte contusión en el ojo izquierdo y en el cuello, pero a pesar de todo él esta bien y confiamos que se recupere pronto para estar de nuevo listo en Montmelo

El comportamiento de la moto esta siendo muy bueno a pesar de ser esta su segunda carrera. Los datos técnicos que estamos obteniendo nos dicen que estamos en el camino correcto y estamos seguros que tiene potencial para estar muy arriba en la clasificación,

De cara a Barcelona, nuestro objetivo principal es seguir mejorando el conjunto moto / piloto, realizar un buen  trabajo entre todos los componentes del equipo, el cual  esperamos y confiamos que  nos permita estar un poco mas cerca de la cabeza que en esta carrera de Motorland”

Relacionadas