LaMoto2

Comienzo positivo de La Moto2 en el FIM CEV Repsol de Barcelona

Tras un aparatoso inicio del campeonato en MotorLand, La Moto2 logra completar la jornada de entrenamientos libres sin sobresaltos, lo que le permite al equipo recoger valiosa información para alcanzar la óptima puesta a punto de esta singular moto.

LaMoto2
twitter Adrián Bonastre @AdriBonastre23
La sucesión de dificultades e imprevistos que marcaron el estreno de La Moto2 en el FIM CEV Repsol no han doblegado ni a su piloto, Adrián Bonastre, ni al equipo encabezado por el periodista Pepe Burgaleta. El equipo se ha marcado como objetivo durante la tercera prueba del campeonato, a disputar este fin de semana en el circuito de Cataluña, trabajar a fondo en la estabilidad de la moto para que además de ser un prototipo capaz de clasificarse, como demostró en su estreno, continúe siendo una moto de competición en constante avance.

Para ello, a este cita barcelonesa la moto ha incorporado importantes novedades como un nuevo basculante procedente de la firma AJR de mayor anchura realizado en magnesio, o modificaciones en el sistema de dirección para tratar de minimizar el rebote durante las curvas de izquierdas, como hasta ahora ha experimentado. Por el momento, los resultados son esperanzadores. La información recogida a través de la telemetría y de las sensaciones del experimentado piloto Adrián Bonastre abren un nuevo horizonte de mejora para La Moto2, aunque el camino de desarrollo será todavía largo y no exento de sorpresas.

Pepe Burgaleta (Director del equipo)

Estamos satisfechos. Hemos podido completar un entrenamiento de principio a fin sin sobresaltos. Seguimos con nuestros problemas, pero ya es cuestión de trabajar sobre la moto siguiendo las claves que nos ofrecen los datos de telemetría y las impresiones de Adrián Bonastre. Confiamos en contar mañana todavía con margen de mejora, pero somos conscientes de que aún son necesarios cambios importantes en la moto para dar el salto definitivo. Aunque sin duda, con todos estos datos sobre la mesa será mucho más sencillo.

Adrián Bonastre (Piloto La Moto2)

La tarde me ha gustado. Con el nuevo basculante, hemos dado un paso adelante y, aunque seguimos con los problemas de rebote delantero, cada vez son menos graves. Creo que vamos en la buena dirección.

 

Relacionadas