tomsykeslorisbaz

WSBK Misano: Nuevo doblete de Tom Sykes

Tom Sykes ha dado un paso de gigante en su camino hacia su segundo título del Campeonato del Mundo de Superbikes tras imponerse en las dos carreras correspondientes a la séptima ronda celebradas en el circuito Marco Simoncelli de Misano, Italia.

Tom Sykes y Loris Baz en Misano

Sykes, con un ritmo demoledor, ha dominado ambas carreras de principio a fin y tan solo Davide Giugliano, sancionado con un ride troguh tras adelantarse en la salidade la segunda manga, puso mínimamente en aprietos al piloto británico.

Ambas carreras tuvieron un desarrollo similar, con muy buenas salidas de Toni Elías situándose en cabeza, pero las prestaciones de su Aprilia no son las idóneas y se ve obligado a arriesgar demasiado en las primeras vueltas, finalizando ambas mangas en la sexta posición.

En la primera manga Loris Baz pudo seguir la rueda de su compañero durante la primera parte de la carrera, pero tuvo que tirar la toalla ante el fortisimo ritmo de carrera del líder del campeonato.

El francés no tuvo problemas para asegurar la segunda posición, compartiendo pódium con Marco Melandri y la Aprilia con la decoración especial para esta carrera, celebrando el 27 aniversario de la victoria de Reggiani, primera de la marca italiana en competición.

En la segunda, y tras la sanción a Giugliano tras mover su Ducati antes de que se apagase el semáforo, aunque pudo recuperar hasta terminar noveno, Sykes impuso un fuerte ritmo que le dio una cómoda ventaja de cinco segundos que conservó hasta el final de la prueba.

Baz y Melandri se jugaron la segunda plaza del cajón, yendo finalmente a manos del francés, cuya Kawasaki llega mejor a los finales de carrera.

Guintolí, cuarto en ambas carreras, conserva la segunda posición en la general, aunque la desventaja respecto a Sykes aumenta hasta los 39 puntos.

Elías, sexto en ambas mangas, fue de menos a más, luchando en un interesante duelo con Jonathan Rea, quien finalmente le arrebató la quinta posición, sin embargo, Elías va asentándose en las primeras posiciones y, si llegan las ayudas prometidas, pronto estará pelando por subir al pódium.

En la categoría EVO,David Salom volvió a ser el primero en ambas mangas, afianzando su liderato en la clasificación general. En la carrera de hoy, uno de sus rivales ha sido el francés Sylvain Barrier, quien ha regresado a la competición tras cuatro meses lejos de los circuitos después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico.

Relacionadas