AlayonTestAlbacete2

El canario Eduardo Alayón, nuevo piloto del Team Larresport

AlayonTestAlbacete2
Team Larresport
El Team Larresport, con sede en Tarragona contará a partir de la próxima prueba del FIM CEV, a celebrar en el Circuito de Albacete los días 4, 5 y 6 de Julio, con el piloto tinerfeño Eduardo Alayón, sin duda la mejor promesa del motociclismo canario a día de hoy.
El joven canario, de 17 años, corría su primera carrera en la categoría de MiniGP 50 en 2008, año en el que se proclamó campeón de Tenerife, de Gran Canaria y, finalmente, campeón del archipiélago.
En el año 2009 subía a MiniGP XL 80 cc., ganando el campeonato CCN de Velocidad (Campeonato auspiciado por la Federación Madrileña de Motociclismo y la Federación Vasca de Motociclismo). En 2010 salta a PreGP 125 y en 2011 participa en la Cuna de Campeones, de la que se proclama subcampeón y es seleccionado para hacer las pruebas previas de la Red Bull Rookies Cup. Esa misma temporada también se proclama subcampeón del campeonato MotoDes.
En 2012 debuta en Moto3, participando en el CEV, donde realiza prometedoras actuaciones, con las que continúa en 2013, pero la falta de apoyos económicos hace que no pudiera comenzar el nuevo FIM CEV Internacional la presente temporada. Durante la primera mitad de este año se ha dedicado a entrenar duramente, principalmente supermotard y motocross,esperando una oportunidad como la que le llega ahora.
La próxima semana debutará en el FIM CEV Internacional de la mano del Larresport, tras unos primeros y satisfactorios test llevados a cabo en el Circuito de Albacete durante la presente semana.
Eduardo Alayón: “Después de 8 meses corriendo con una supermotard en un karting y entrenando en motocross me siento con muchas ganas de competir nuevamente en Moto3 con el equipo Larresport. En los test de esta semana he ido de menos a más, haciendo una buena puesta a punto gracias a la ayuda de mi equipo. Gracias a que el equipo me marcó bien los objetivos día a día y me ayudó desde fuera de la pista a mejorar, vamos acercándonos cada vez más a mejores registros. Queda mucho por hacer pero todavía tenemos tiempo para ello en los entrenamientos libres del viernes antes de los oficiales del sábado”.
David Larregola, copropietario del equipo: “Estamos muy contentos con la incorporación de Eduardo, tiene talento y, sobre todo, muchas ganas de trabajar. Todavía le falta un poco para mejorar después de tanto tiempo sin subirse en una Moto3 pero su progresión ha sido muy buena en los test que hemos realizado en Albacete. Estoy seguro que con algo más de rodaje lo hará aún mejor”.

Relacionadas