Rossi-Assen

Gran Premio de Holanda Assen: Tercera sesión de entrenamientos libres

Rossi-Assen
Yamaha Factory Racing
Una ligera lluvia ha protagonizado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen.

En esas condiciones, los pilotos de MotoGp han probado distintas soluciones en previsión de lo que el tiempo pueda deparar tanto esta tarde en las sesiones de calificación como mañana durante la disputa de la carrera.

Valentino Rossi lideró la sesión, por delante de Álvaro Bautista y Dovizioso. Sin embargo, al no poder mejorar ningun piloto sus tiempos de ayer, el toledano se jugará su pase a la Q2 en la tanda de repesca, siendo Aléix Espargaró el piloto más rápido en la clasificación combinada, acompañado con pase directo a la sesión definitiva de Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Iannone, Smith, Rossi, Pol Esparagaró, Bradl y Dovizioso, quedando a expensas de la repesca pilotos como Bautista, Crutchlow o Scott Redding.

En Moto3, celebrada previamente con la pista seca, Miller lideró la FP3 por delante de Antonelli, Ajo y Efrén Vázquez, aunque el tiempo marcado ayer por Enea Bastianiti permanece como el más rápido del fin de semana.

En Moto2 la lluvia también afectó a los pilotos, siendo el británico Sam Lowes el más rápido de la sesión, aventajando a Maverick Viñales, suizo Aegerer y al líder Tito Rabat, quien permanece primero en la clasificación combinada. Jordi Torres fue noveno, Julián Simón 13º y Román Ramos 18º, una plaza por detrás de Luis Salom. Ramos fue el único piloto capaz de mejorar sus tiempos respecto a las sesiones de ayer.

 

Relacionadas