Podium-MotoGp-Assen

Gran Premio de Holanda: Declaraciones desde el pódium

Podium-MotoGp-Assen
Repsol Media Service
Álex Márquez – Ganador Moto3: “Estoy muy contento por haber conseguido la segunda victoria consecutiva. Ha sido una carrera bastante extraña y me ha costado mucho desde el principio, porque las condiciones de la pista han cambiado bastante respecto a ayer. En las primeras vueltas no rodaba del todo cómodo y era muy fácil caerse. De hecho, he tenido un susto en el primer giro, porque hacía mucho viento y te levantaba la moto. He cometido un error y me ha atrapado Álex [Rins]. A partir de media carrera he mejorado y al final me sentía muy cómodo. Sabía que podía aguantar el ritmo que llevábamos y cuando he visto que me estaba escapando, he tratado de mantener la concentración. Estoy muy contento también por el equipo y por Honda, porque están haciendo un gran trabajo”.

Anthony West – Ganador Moto2: “Estoy muy contento. La carrera fue difícil porque esparaba la pista seca, pero la lluvia cayó muy fuerte y nos dejó en una situación extraña, porque era obvio que el tiempo podría mejorar de nuevo. Pensé en cambiar a slicks en la parrilla, pero me alegro de no haberlo hecho porque la pista estaba muy húmeda. Ha sido una carrera completamente loca. Hemos luchado mucho y aprovechado una gran oportunidad. Las condiciones eran muy cambiantes y al final muy complicadas para los neumáticos. En algunos momentos parecía que me iba pero llegamos todos juntos.”

Marc Márquez – Ganador MotoGp: “Ha sido un día complicado, porque en esta carrera podía haber perdido muchos puntos, aunque afortunadamente al final hemos ampliado nuestra ventaja en la general del campeonato, así que estoy muy satisfecho por cómo ha ido y de la manera que hemos gestionado la situación flag to flag. Ha sido nuestra primera experiencia en una carrera como ésta, con condiciones de seco y de mojado, e incluso he tenido un susto después del cambio de moto. Estamos muy contentos con esta victoria y con los 25 puntos que hemos sumado en un circuito que habíamos marcado en el calendario como uno de los complicados”.

Relacionadas