Aleix-Knockhill-Parrilla

Aléix Aulestia, «afortunado» tras la carrera en Knockhill

El catalán Aléix Aulestia terminó en decimoprimera posición la carrera del BSB Superstock 600 celebrada en Knockhill.

Aleix-Knockhill-Parrilla
Pere Aulestia
A pesar de haber salido desde la sexta posición y haber luchado durante la primera parte de las 22 vueltas por mantenerse dentro del top 5, el piloto del equipo T3 Racing comentaba al final de la carrera: «El objetivo previo al inicio de la carrera era claramente el de posiciones de podio y aunque no se alcanzaron, lo sucedido en ella hace extraordinario y afortunado el resultado alcanzado.»

Y es que a mitad de carrera, en plena lucha dentro del grupo de cabeza, Aleix salvó una salida por orejas que le obligó a marcarse un recto y rodar por el exterior de la pista, aunque consiguió mantener el control e incorporándose en el segundo grupo a rueda de Mason Law.

Por si el incidente anterior no hubiera sido suficiente, Law sufrió una caída saliendo por orejas justo delante de Aleix,  que muy justo se libra de una caída segura, pues incluso la Triumph Daytona llegó a rozar la Kawasaki de Law .

Finalmente Aleix finalizó la carrera en el puesto 11º y celebrando un resultado que, aunque parezca poco de cara a sus aspiraciones iniciales, sin duda podemos calificar de afortunado, además de mantener la 6ª posición en la clasificación empatado con Mason Law y a sólo 3 puntos del 5º, Nick Anderson.

Relacionadas

Comienza el Showdown del BSB

Este fin de semana tendrá lugar en Assen la ya tradicional prueba del BSB que marca el comienzo del Showdown, la recta final del campeonato en la que seis pilotos aspiran al título nacional más prestigioso de Superbikes. Tres puntos separan a Josh Brookes de su compañero Scott Redding, este último ya confirmado como piloto […]