TomSykes-Portimao

Tom Sykes y Jonathan Rea se reparten las victorias en Portimao. Van der Mark, más líder en Supersport

Con el tiempo impredecible sobre el trazado portugués de Portimao, esta tarde se han celebrado las carreras correspondientes a la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Tom Sykes, en seco, y Jonathan Rea, bajo el agua, se han llevado las victorias en las dos carreras de la categoría reina, mientras el holandés Michael VD Mark ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general de Supersport gracias a una nueva victoria en una carrera finalizada de forma prematura debido a la lluvia.

TomSykes-Portimao
Dpto. Prensa WSBK
En la primera carrera, celebrada con el asfalto seco, Tom Sykes venció la resistencia inicial de Jonathan Rea para imponerse en solitario en la línea de meta.

El propio Rea fue perdiendo posiciones evidenciando las carencias de su Honda en comparación a las Kawasaki o Aprilia oficiales, las cuales, pilotadas por Guintoli y Melandri fueron ganando posiciones hasta terminar el francés acompañando a Sykes en el pódium. Al tercer peldaño subió Loris Baz, superando a la otra Aprilia oficial, la de Marco Melandri.

Toni Elías no pudo terminar esta primera manga tras sufrir una caída en las primeras vueltas, mientras que el mallorquín David Salom lograba una sensacional novena plaza in extremis, arrebatada sobre la misma línea de meta a Sylvain Barrier, consiguiendo una nueva victoria en la categoría EVO.

La lluvia comenzó a caer con ganas provocando el final anticipado de la carrera de Supersport, y eso provocó que la segunda carrera fuera declarada en agua y acortada dos vueltas.

Jonathan-Rea-Portimao
Dpto. Prensa WSBK
De nuevo Rea se puso líder tras la salida, seguido de Tom Sykes. Sin embargo, el actual Campeón del Mundo prefirió no arriesgar su posición de privilegio y fue superado paulatinamente por Melandri, Guintolí o Leon Haslam.

Melandri y Guintolí aumentaron el ritmo y se fueron en busca de Jonathan Rea, a quien dieron caza a mitad de carrera.

Sin embargo, la avaricia rompe el saco y ambos no supieron gestionar la situación pese a ser compañeros de equipo. Jugando al ratón y al gato, el francés se fue al suelo arrastrando al italiano, que quedó fuera de carrera y perdiendo ambos la oportunidad de recortar unos buenos puntos a Tom Sykes.

Guintolí reemprendió la marcha e incluso adelantó al líder del Campeonato, para finalizar la carrera en séptima posición.

Con Rea rodando en solitario y ya con una cómoda ventaja, la pelea por el pódium nos presentó la lucha de Davies, Giugliano y Alex Lowes.

Finalmente, las dos Ducati, con Giugliano segundo y Davies tercero, fueron quienes acompañaron a Rea en la entrega de trofeos, llevándose Sylvain Barrier el premio de ser la primera EVO.

Toni Elías fue décimo en un aciago fin de semana para él, mientras que David Salom terminó decimoséptimo.

En la clasificación general, Sykes sigue líder con 284 puntos, por los 241, 236 y 235 de Guintoli, Baz y Rea.

El próximo fin de semana se desplazarán a Laguna Seca para disputar la novena ronda, exclusiva para Superbikes, antes de comenzar las vacaciones para regresar en Septiembre.

En Supersport, Michael Van Der Mark ha dado otro paso hacia adelante en busca del título mundial. El piloto del equipo Pata Honda (Ten Kate) y futuro piloto de Superbike se ha impuesto por delante de Jack Kennedy y Kenan Sofuoglu, en una carrera concluida antes de tiempo debido a la aparición de la lluvia.

Gracias a este resultado, la diferencia de Vd Mark (160 puntos) aumenta hasta los 57 puntos respecto a Jules Cluzel, quien hoy tuvo que retirarse.

Relacionadas