Jordi-Torres-Sachsenring

Gran Premio de Alemania 2014: La previa

El pequeño circuito de Sachsenring y su temida curva once reciben este fin de semana a los integrantes de la caravana del Campeonato del Mundo.

Jordi-Torres-Sachsenring
Team Aspar
¿Será la novena victoria de Márquez? Pues con los resultados en la mano, ahora mismo no se me ocurre otra respuesta que no sea «probablemente».

Ha ganado las ocho anteriores y en distintas circunstancias, solo, en dúo, en trío, con calor, con lluvia, con cambio de moto… ¿Qué falta? Solo él lo sabe.

Si queremos que otro piloto entre en el palmarés esta temporada, pensemos que es el circuito fetiche de Dani Pedrosa, principal candidato del grupo de los mortales y al que alguno parece que no vio subir al pódium en Assen…

Él, Rossi y Aléix Espargaró pueden dar la sorpresa en Sachsenring, aunque primero deben pasar por encima de Márquez. ¿Descartamos a Lorenzo? ¿Le incluímos? Yo creo que sí, que un piloto de su categoría y palmarés es siempre candidato y creo que lo de Assen fue solo un mal día.

El año pasado, en este circuito, consiguió su primera victoria Jordi Torres en una exhibición de fuerza desde la primera sesión. Ojalá para él, su equipo y el propio campeonato, que el bicampeón del CEV vuelta a estar delante.

Pero el candidato sigue siendo Tito Rabat, siempre y cuando no se repitan las condiciones de Assen y el bueno de West se de otro homenaje.

Como norma durante esta temporada, él, Kallio y los chicos de Pons (Viñales y Salom), estarán en la pelea desde el mismo viernes.

Moto3 se presenta con mucho morbo dentro y fuera de la pista. Por un lado, la carrera de Assen redujo a quince puntos la diferencia entre los quince primeros con medio campeonato por delante. Miller, Fenati, Rins, Márquez y Vázquez nos están ofreciendo grandes carreras y hasta Valencia, como el año pasado, no sabremos quien será el Campeón 2014.

Por otro lado, veremos como afecta al rendimiento de Jack Miller el revuelo montado alrededor de su futuro y su precontrato con VDS…

Y, aunque solo carreras, lo podremos ver en directo…#menosdaunapiedra

Horarios Gran Premio de Alemania

 

Relacionadas