MotoGp-Alemania-Salida-1

Gran Premio de Alemania: La contra-crónica de Josonen

¡Muy buenas!

Aquí estamos de nuevo, con retraso, eso sí, ya que el verano hace estragos en cuanto a la “planificación familiar”. Los que tengáis hijos, me entenderéis.

Unas carreras en las que hubo un poco de todo, aunque que queréis que os diga, a mi me parecieron un poco sositas.

Algo de batalla en MOTO3 y MOTO2, y el de siempre dándoles a todos con el mazo en MOTOGP, como viene siendo norma durante en esta temporada de dominio insultante por parte de Marc.

Por cierto carreras que se disputaron en un circuito que a mí, personalmente, no me gusta un carajo.

Que sí, mucho carrusel, mucha curva 11 y mucha leche, pero no deja de ser un circuito estrecho, corto, y en donde las MOTOGP directamente, no caben.

Pero ya sabemos que es una guerra perdida. Con casi 90.000 espectadores el domingo, a ver quien es el guapo que le dice a Dorna que busque otra ocupación, aunque si preguntasen a los pilotos, me apuesto algo, a que una gran mayoría lo mandaría al infierno.

Dicho lo cual, empecemos con nuestro desglose habitual categoría por categoría.

Parrilla estándar...

MotoGp

Y aquí, ¿cuál es la novedad? Igual el quinto de Ianone, o ver batallando a Cal sin caerse o a Pol pasando como un obús a las Ducati.

Porque lo que viene siendo en cabeza de carrera, novedad-novedad, como que ninguna.

Bueno sí, que Jorge vovió al podio después de su “pánico” en Assen.

Vayamos con la ardua tarea de describir MOTOGP sin caer en treinta mil tópicos por párrafo.

REPSOL-HONDA.

Un día más en la oficina.

Ese sería el resumen más acertado para los del Box Naranja. Existía alguna esperanza, como pasó en Montmeló, de que Dani le apretase tanto en entrenos como en carrera. Y lo intentó. Con todas sus fuerzas diría yo. Pero no puede. ¡NADIE PUEDE!

  • ¿Qué hay que salir del pit lane con todos pegados como si fuese una carrera de 100 mtos lisos? Pues ahí está Marc.
  • ¿Qué hay que ir con tiento porque hay zonas del asfalto todavía húmedas? Pues ahí está Marc para pasarse el tiento por el Arco del Triunfo
  • ¿Qué te quedas sólo en un mano a mano con Dani en un circuito en el que ha ganado seis veces??Pues ahí está Marc para marcar vuelta rápida tras vuelta rápida y dejarle claro que no tiene nada que hacer.

¿Que queréis que os cuente? Si todos lo podemos ver carrera tras carrera.

Ahora dicen que se está pensando hacer doblete. Para mí que es un globo sonda lanzado por alguien de su entorno para ver la respuesta de Dorna.

A mí no me gustaría. Al promotor del Campeonato, le horroriza la idea. Y a los pilotos, les acojona.

Estoy convencido que no lo hará. Para mí carece de sentido. Además, si lo hace y gana los dos, cuestión harto complicada pero no imposible, ¿Qué hacemos con el Campeonato? ¿Mandamos a casa al resto con un certificado de incapacidad?. No es serio.

Pero ya sabéis, nunca digas que Marc no lo puede hacer…

YAMAHA FACTORY

Había interés, y mucho morbo porque negarlo, para ver el estado mental en el que Jorge volvía después del fiasco de Assen. Y se le vió bien. Más o menos el Lorenzo que conocemos. Nada del otro jueves en entrenos, quinto a medio segundito de Marc, pero dispuesto para plantar batalla en carrera. Eso sí, las ansias le pudieron en la salida al sprint que se vió en el pit lane. Se saltó la linea y tuvo que dejar pasar a un par de pilotos. Luego remontada a base de ganas y saber hacer para firmar un podio que visto lo visto, le debe saber a gloria.

Tiene casi un mes para cargar las pilas. Al cierre de esta Contra, se da por oficial su continuidad en YAMAHA. ¡VAYA SORPRESON!

Cualquier otra opción, hubiese supuesto enterrar su carrera deportiva, si de aspirar a luchar por el Título hablamos.

En cuanto a Vaelntino “me quedo 2 años más a ver que es esto del 2016” Rossi, no creo que ande muy feliz. Ese de ver al 99 delante suyo, con el añito que le está dando a Lorenzo, debe escocer.

Pero ahí sigue. Suma que te suma el tipo…

Aléix, Pol, Iannone y demás…

En el grupo de los que sueñan con el podio como máxima aspiración, carrerón de Iannone, que, por cierto, estuvo en Mugello probando la moto de Cal.

Así que ¿ya sabéis cuál va a ser el futuro de Crutchlow, no?Pues eso.. el INEM.

Bien Aleix, en su línea de esto es lo que hay y con esto saco petróleo, y muy bien el pequeño de la saga, que después de probar en entrenos como se las gasta esta pista para karts, vino desde atrás para dejar plantado a las Ducati oficiales.

Error monumental del LCR tirando por la borda una clasificación para enmarcar de Bradl, con una táctica que sólo se puede definir como estúpida.

Ves a los 14 tíos más fuertes de la parrilla entrado en boxes para irse a por la moto reglada para seco, y te quedas con una moto con slicks, pero setting de agua, ¡GRANDE CECCHINELLO!

Es loable intentar desmarcarte de la gente para dar la campanada. Lo puedes intentar en condiciones como las que se dieron en Assen. Pero lo de Alemania no hay por donde cogerlo. Y además, en casa de tu piloto. Pues eso…

Por lo que respecta al resto, Cal acabo una carrera, que total, le va a dar igual, ya tiene el destino escrito en su frente, y Alvaro lo pasó mal, con un décimo en parrilla y un noveno en carrera.

El que va por muy buen camino y sin armar nada de ruido es Redding, Ojo a la moto de Bati…

Moto2

Y Terminator demostró que es más humano que humanoide….

Aegerter-Alemania
motogp.com
Yo creo que a muchos nos pasó que al ver la carrera de MOTO2, en la que Tito se estuvo pegando una y otra vez con el más que correoso Morbidelli, asistimos a la visualización del único punto débil de Tito: el cuerpo a cuerpo.

Fijaos lo que es la casualidad, la semana anterior al Gran Premio, en una tarde de estas tediosas en el trabajo, repasé algunas revistas que tenía guardadas, y apareció una en la que entrevistaban a Rabat después de su victoria en Jerez el año pasado, y era él mismo quien comentaba que la faceta en al que tenía más margen de mejora era precisamente esa: el cuerpo a cuerpo.

Que había cambiado su forma de pilotar, que había aprendido mucho con Pol y entrenado con Marc, pero que la lucha cerrada contra otros por la posición, se le resistía. Pues para muestra un botón. Además, se junta en el día en el que Kallio estaba on fire…

Menos mal que Dominique “no me marco un cero ni por el forro” Aegerter, salió a su rescate para que la sangría de puntos fuese menor. Ahora tiene al finés a 19 puntos.

Hablando de Aegerter. ¡Gran carrera del suizo! Eso sí, tiene un estilo de lo más peculiar encima de la moto el tío.

Pero ganó, que ya le tocaba, y seguro que esta victoria le dará un empujón emocional grande para afrontar la segunda parte de la temporada.

Otro que se marcó un carrerón de enmarcar fue Maverick. De los de pico y pala, sufrido y luchado hasta el final, demostrando como lo está haciendo durante todo el año, que tiene clase para repartir.

Ojo con él, que va tercero en el Campeonato a cincuenta puntos de Tito y treinta y uno de Mika.

Por lo demás, un Folger para olvidar (parecía un castigo divino a la decoración tan horrorosa que le hicieron para el Gran Premio de casa), y todo una pléyade de ilustres pilotos de la categoría en posiciones realmente llamativas.

Así a bote pronto: Simón decimosexto, Lowes vigésimo, Nakagamai ( lo de éste no hay por donde cogerlo ya) vigésimo primero, Terol en su línea, decimonoveno, etc…

Joder, si Axel les ganó a ¡TODOS! ¡Toma decimoquinto bueno ahí! ( lo sé, un día me pillará en un callejón oscuro y me pondrá la cara como un mazapán)

Moto3

¡JACKASS RULES!

Moto3-Alemania
Team Estrella Galicia 0,0
Este aussie de pura cepa, de esos que van a su bola, desprecian a los rivales (ya sabéis “tu ambición es más grande que tu talento y tal”) y tienen la cabeza sólo para llevar el casco, hizo una gran carrera. De las que le gustan. Sin dejar que nadie ose en disputarle la primera posición.

Sólo que luego llega un día en el que se ve envuelto en la típica guerra de guerrillas que es MOTO3, y se le funden los plomos.

Dice que quiere dar el salto directo a MOTOGP. ¡ESTÁ JARTO, no hay duda!

Y luego que se lo explique a los de MARC VDS que tienen un precontrato firmado con él por 2 años.

Pero, ¿adivinad lo que opina Jack del precontrato? Pues eso, que se lo pasa por donde amargan los pepinos.

Yo todavía no le pillo el punto a este tipo. No me parece un fuera de serie, un superclase, pero no hay duda de que tiene madera para convertirse en uno de los grandes animadores del Mundial en los próximos años.

Otro que tuvo el día inspirado fue Binder. El sudafricano, con un estilo muy MOTO2, y acortando trazadas por doquier, estuvo en la pelea hasta el final.

Dicen que lo tiene hecho con Aspar el año que viene, dato que casi confirmó en su totalidad el mismo Jorge en la retransmisión.

Muy bien Jorge, gracias por el tacto que tienes con tus pilotos…

Además también dio la exclusiva de su firma con MAHINDRA para el Mundial y el CEV. Eso sí me parece de lo más interesante. Otra cosa es como lo gestione en cuanto aparezcan las primeras dificultades en el proyecto, que aparecerán, de eso no hay duda.

Mal día para Fenati y Rins, caídas que les ponen el Mundial un poco más difícil, y un Márquez al que se le vio incómodo durante toda la carrera, unido esto a una montura que no le ayudaba lo más mínimo.

Pero, el que merece un sitio especial en esta Contra, es Efrén.

¡SANTO CARRERON! Después de una clasificación muy condicionada por la tremenda caída que tuvo, pegarte con la jauría de lobos donde estaban McPhee, Viñales, Guevara y llegaron a estar también hasta que se cayeron, Antonelli y demás “piezas”, para marcarse la remontada que hizo y acabar sexto, es ¡MUY GRANDE!

Y esto se lo dedico también a él y a sus seguidores. Yo soy un Don Nadie en esto de las motos. No soy periodista, ni pretendo serlo. Sólo me mueve la pasión y el poco o mucho conocimiento que da ver carreras desde los trece años, vamos, treinta añitos ya. Y cuando alguien, bajo mi humilde punto de vista, se lo merece, le aplaudo.

Y si creo que lo ha hecho mal, lo digo. No me caso con nadie. Me gustan las carreras y los pilotos, y en este rincón de pcmoto estamos para comentar lo que veo. Guste o no…

Aclarado esto, poco más que añadir…

¡Ah, si, una cosa!

El MARC VDS se ha cargado a Loi. Quien con fuego juega, acaba quemándose. Todo un aviso para navegantes. Pocas bromas con estos belgas.

Nos vemos en BRNO*, que ese sí que es, ¡UN CIRCUITO CON MAYÚSCULAS!

¡Feliz Verano!

NdE: Nuestros amigos del Rins42 Fan Club ‏@Rins42FanClub nos recuerdan que el próximo Gp será en Indianápolis…a ver quien le toca una coma a Josonen…

Relacionadas