Kiyo-Byrne-Brands-Hatch

Ryuichi Kiyonari y Josh Waters vences las carreras del BSB en Brands Hatch. Aulestia, 9º en STK 600

Kiyo-Byrne-Brands-Hatch
BSB Media
Se ha disputado en Brands Hatch la quinta ronda del British Superbike. La primera carrera de la jornada nos ha dejado una de las mejores, quizá la mejor, de la temporada, con un bonito duelo a cuatro bandas con Byrne, Kiyonari, Walker y Ellison como protagonistas. Estos veteranos no han perdido un ápice de competitividad y el regreso a las posiciones de cabeza de Kiyonari, tras su gran actuación en Knockhill, es la mejor de las noticias.

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido el coche de seguridad, que ha salido a pista hasta en tres ocasiones, y también la lluvia, que condicionó el desarrollo de la segunda manga.

La primera carrera nos dejó las espectaculares imágenes del duelo entre los cuatro veteranos, en el que Byrne aguantó los envites de sus rivales hasta las últimas vueltas, cuando se quedó a solas junto a un Kiyonari que ha recuperado la mejor de sus versiones.

El japonés tomó la delantera y resistió los intentos de Byrne por superarlo, consiguiendo su segunda victoria de la temporada. James Ellison completó el pódium.

La segunda resultó muy accidentada. Nada más darse la salida Ellison se puso en cabeza, pero se fue a la hierba y salió despedido por su Kawasaki, que llegó a golpear levemente a la de Byrne. El piloto se retiró por su propio pie, pudo quitarse casco y guantes y charlar con médicos y comisarios, aunque fue evacuado en ambulancia visiblemente mareado.

El accidente dejó restos de aceite en pista y la carrera fue detenida con el safety car, primero (ya había aparecido en la primera manga tras la caída de Barry Burrell) y mediante bandera roja, después.

El coche tuvo que salir de nuevo cuando Howie Mainwaring sufrió una caída similar a la de Ellison y posteriormente se mostró la bandera roja, aunque en esta ocasión debido a la lluvia que comenzó a caer.

En la reanudación definitiva, varios cambios de liderato se sucedieron hasta que el australiano de Suzuki Josh Waters se fue en solitario desde la quinta vuelta. Tras él, Cooper y Keith Farmer se jugaron el orden en las plazas restantes en el pódium, mientras Tommy Bridewell y Shakey Byrne completaron el top-5. Kiyonari, que llegó a liderar, tuvo que abandonar mediada la carrera.

Aulestia-Brands-Carrera
Courtesy of LBMSport
En Superstock 600, Aléix Aulestia terminó en novena posición en una carrera difícil para el piloto catalán, quien pudo ganar cinco posiciones respecto a su lugar en parrilla a pesar de sufrir problemas en el antebrazo.

En la clasificación general, Aulestia permanece en sexta posición.

La carrera llegaba en buen momento una vez que las últimas modificaciones realizadas en la Triumph Daytona se mostraron positivas durante el warm up celebrado esta mañana.

Aleix no salió muy bien y en una muy buena primera vuelta conseguía adelantar posiciones pasando en décimo primera posición. A partir de ahí, Aleix empezó a rodar con consistencia, llegando hasta Ben Godfrey al cual adelantó después de una intensa lucha.
Posteriormente alcanzaría al australiano Levi Day, pero durante la disputa de la posición llegaron a tocarse, llevándose Aleix la peor parte, ya que Godfrey supo aprovecharse de esa circunstancia para adelantar a Aleix y también a Day posteriormente. Tras este incidente, los problemas de antebrazo que sufre Aléix últimamente se agravaron de manera considerable aunque consiguió acabar en una muy buena novena posición y continuar en la sexta plaza en el campeonato.

Relacionadas