image002

Copa de España de Velocidad Motorland: Victorias para López, Pérez, Mir y Martínez

Los más de 170 pilotos que han estado este fin de semana en Aragón han dado el máximo para estar en lo más alto de la clasificación cada vez que salían a pista. Si ayer se disputaron los cronometrados para determinar el orden de salida de las carreras, hoy ha sido momento de disfrutar de ellos en plena acción.

A las 12’00h ha empezado la primera, con los participantes de Challenge 80 y Moto4. En la primera fila de parrilla han estado Alonso López, José Julián García y Lucas Gallego. La carrera ha sido muy emocionante, con luchas entre pilotos de las dos categorías. Se han adelantado muchas veces pero a falta de tres vueltas para el final, se ha sacado bandera roja por la caída de varios de estos participantes. Jose y Lucas se han quedado fuera siendo el pódium para Alonso, Miguel Parra y Joshua Bauer en C80 y para Alex Toledo, Andy Verdoia e Iván Vázquez en Moto4.

Borja Sánchez, Héctor Garzó y Vicente Pérez fueron ayer los más rápidos en los cronos de Pre Moto3 y hoy han partido desde la primera fila. Con el semáforo apagado Vicente, Borja, Rufino Florido y Aleix Viu han peleado por las tres posiciones de honor que, finalmente, han ido a parar a manos de Pérez como primero, Aleix como segundo y Rufino como tercero.

En Open 600 Joan Mir, integrante de la Red Bull Rookies Cup, ha estado perfecto también en carrera. No le ha dado opción a sus rivales en todo el fin de semana. Ha liderado todos los giros siendo el mejor con la bandera a cuadros. Aitor García y David Martínez han sido los encargados de poner la emoción con la batalla por el segundo puesto. Aitor le ha ganado la partida a David. El mejor de Sub 17 ha sido el propio Joan Mir y de Máster 600 Joan Zamorano.

En Open 1000 Alejandro Martínez tampoco ha dado tregua y aunque no había rodado nunca en Motorland, se ha acomodado al circuito sumando una nueva victoria. Unai Fernández no ha dejado que Javi Prieto se acercara a él y ha repetido como segundo. Prieto ha sido tercero. En Máster 1000, y con muchos pilotos de esta subcategoría fuera de carrera por diferentes motivos, Oscar Borrajo ha sido el mejor.

En cuanto a la participación femenina Beatriz Neila no ha tenido nada de suerte y en la salida la moto se le ha quedado parada. Ha tirado con todo para ser décimo novena. Sara Sánchez ha estado muy bien metiéndose en los puntos de PreMoto 3 con un décimo tercero. Issis Carreño no ha podido finalizar por una caída. Laura Martínez, en Open 600, ha clasificado vigésimo novena.

Ángel Viladoms, presidente de la Real Federación Motociclista Española, Alfred Terés, Vicepresidente, Julián Martínez, Secretario General y Roberto Royo-Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, han entregado los trofeos a todos los ganadores.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará en septiembre. Será la primera vez que salga fuera del territorio nacional. Estoril, en Portugal, espera a los pilotos el fin de semana del 13 y 14 de septiembre.

Fotografía: Iván Terrón

 

Relacionadas