Losail

Actualización del Calendario del Mundial de Superbikes: Se confirma Qatar, se cancela Sudáfrica

Losail
Losail Circuit
La Federación Internacional de Motociclismo y la organizadora del Campeonato del Mundo de Superbikes, Dorna, han anunciado cambios en el calendario del campeonato de esta misma temporada.

Por un lado, se confirma que la prueba final del certamen tendrá lugar el próximo 2 de Noviembre en el circuito de Losail, en Qatar, y se celebrará, al igual que en MotoGp, en horario nocturno.

Por otro, debido a no haber podido acometer las obras necesarias en el circuito de Phakisa para garantizar las condiciones óptimas para competir según la normativa, la prueba de Sudáfrica ha sido cancelada, a pesar de los esfuerzos realizados por el promotor local, GAS Sport.

Tanto la FIM como Dorna están buscando un lugar para celebrar esta prueba, prevista para el 19 de octubre según el calendario original.

Dependiendo de la sede que finalmente se decida, la entrega de premios de la Copa FIM Superstock 1000, el Campeonato de Europa FIM Superstock 600 y la “European Junior Cup –powered by Honda”- podría celebrarse en la prueba francesa por disputar el 5 de octubre de 2014 en Magny-Cours, o en el circuito elegido.

Relacionadas