FerrerCCSHomestead

El DMS Racing Team sale victorioso de un complicado fin de semana en la sexta prueba del CCS en Homestead

FerrerCCSHomestead
DMS Racing Team
El DMS Racing Team salió victorioso de un complicado fin de semana correspondiente a la sexta prueba de las Championship Cup Series (CCS), celebrada el pasado domingo en el circuito de Homestead,sumando una victoria, dos segundas plazas y una tercera posición.
Problemas mecánicos hacían recoger a toda prisa tras los clasificatorios del sábado y poner rumbo a la sede central de DMS, donde sus expertos técnicos pasaron una agotadora noche trabajando para dejar todo listo de cara al domingo. Sin su fenomenal esfuerzo no hubiera sido posible un día de carreras tan satisfactorio.

Armando Ferrer, que debutaba en la categoría reina con la Kawasaki ZX-10 de 1000cc, lograba una fantástica tercera plaza tras Dwyer y Mesa en la carrera estrella del día, Expert Grand Prix Unlimited, mientras que se anotaba una buena cuarta plaza en la carrera que abría la jornada, Expert GTO. En 600cc el venezolano demostraba su categoría venciendo en Expert Grand Prix Middleweight y terminando segundo en Expert SuperBike Middleweight y Expert GTU.
Por su parte, Juan Diego Rojas, pasaba de las categoría amateur a expert y conseguía un cuarto, dos sextos y un séptimos, inmejorables resultados para el colombiano teniendo en cuenta el ascenso de categoría y la dolorosa lesión que arrastraba.
Ahora el equipo trabajará duro de cara a la próxima cita del certamen, a celebrar en Roebling Road Raceway los días 30 y 31 de Agosto.

RojasDMSHomestead
DMS Racing Team

Armando Ferrer: “Estoy muy contento del resultado de las carreras y más tras todos los problemas que tuvimos el sábado, pero pudimos trabajar para tenerlo todo listo el domingo. Fue mi primera carrera en la categoría 1000cc y sabía que no iba a ser fácil, ya que la Kawasaki ZX-10 es mucho más potente que la Yamaha R6, pero me adapté rápido y rodé en tiempos de cabeza, librando una buena batalla con Mesa y Dwyer para terminar tercero. Con la 600cc hice dos segundos puestos y le gané una carrera a Mesa. El equipo mejora cada día y todos estamos muy concentrados en dar lo mejor de nosotros para ser un engranaje perfecto y llevar el nombre de DMS a lo más alto. Muchas gracias al equipo y a los patrocinadores, Pretorian, Dunlop, Pitek y Core”.
Juan Diego Rojas: “Llegue a estas carreras con mucho dolor en el pie, ya que sufrí una caída en una carrera en Alemania y además tenía problemas familiares en Colombia, pero cuando me subí en la moto se me olvidó todo. Pensé que el cambio de amateur a expert era un poco precipitado pero me di cuenta de que he mejorado mucho y me adapté bien. Tuve algunos problemas con la suspensión trasera que conseguimos resolver. Bajé mucho los tiempos desde la última vez que rodé aquí y no esperaba conseguir tan buenos resultados. Me divertí mucho y para mí estas carreras han sido todo un logro. Con la ayuda del equipo llegarán mejores resultados. Quiero dar las gracias a DMS por toda su ayuda”.
Mauricio Comitre, Presidente de Direct Motorsport: “Ha sido un fin de semana muy difícil, con cambio de pilotos, de motos, ajustes. Tuvimos problemas con las tres motos con las que íbamos a participar el fin de semana. Regresamos a los talleres centrales tras los entrenamientos del sábado y pasamos toda la noche reconstruyendo las motos y los motores para estar listos el domingo. Este esfuerzo sirvió para realizar una gran jornada de carreras, con podios. Armando Ferrer, además de con la 600cc, está muy compenetrado con la 1000cc y creo que lo vamos a hacer muy bien el resto de temporada. Juan Diego Rojas también lo hizo muy bien con la 600cc, tras pasar de amateur a expert, y siempre estuvo entre los primeros. Ahora tenemos que trabajar de cara a la próxima prueba en Roebling”.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]