Indianapolis-PC

Gran Premio de Indianápolis: La rueda de prensa

La actividad en el circuito de Indianápolis ha comenzado esta tarde con la celebración de la tradicional rueda de prensa.

Indianapolis-PC
motogp.com
El protagonista del evento ha sido Jorge Lorenzo, quien instantes antes había anunciado su renovación con Yamaha por dos temporadas más. Eso sí, según se confirmó durante la misma, piloto y escudería se reservan una opción de liberación del contrato al término de la próxima temporada.

El mallorquín se mostró “contento y orgulloso por el acuerdo alcanzado, pues siempre fue mi prioridad”, insistiendo una vez más en que “quiero acabar mi carrera con ellos.”

Junto al bi-campeón, participaron en la comparecencia ante los medios Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Aléix Espargaró y Cal Cruchlow.

El líder, Marc Marquez, comentó “Hemos tenido un poco de descanso durante las vacaciones, una semana más o menos, pero ahora estamos listos para continuar. Será agradable volver a subirse a la moto y ver cómo ha quedado este trazado con las nuevas curvas y el reasfaltado”

Por su parte, Valentino Rossi explicó que la primera mitad de su temporada ha sido buena, pero no “he sido capaz de ganar, así que seguiremos trabajando para mejorar.”

Renovado dos años con Ducati, Dovizioso comentó que para esta carrera tienen un nuevo motor que espera les ayude a mejorar en la larga recta de meta. Su todavía compañero Cruchlow explicó que “el acuerdo con LCR fue muy rápido”, y se mostró “contento con la decisión tomada”, al tiempo que recordó que aun es piloto Ducati y dará el 100% durante las pruebas restantes.

Una de las perlas de mercado, Aléix Espargaró, confirmó que su prioridad en fichar por Suzuki para la próxima temporada, pero para el resto de la temporada actual su objetivo es terminar en el Top 6 del Campeonato y tratar de superar a Dovizioso.

Aunque no toma parte en el Gran Premio por lesión, Nicky Hayden estuvo presente en la rueda de prensa, valorando que “odio tener que perderme la carrera de casa, pero es lo que hay. La operación fue bien y ahora me duele menos, pero no estoy seguro de cuando volveré a competir, aunque seguro que será este año.”

La actividad en pista comenzará mañana viernes con la celebración de los entrenamientos libres.

Relacionadas