Marc Márquez Brno

Entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa en Brno

Marc Márquez Brno
Repsol Media
El mágico circuito de Brno ha acogido la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa.

Álex Márquez, su hermano Marc y Tito Rabat han terminado en la primera posición de sus respectivas categorías.

Moto3 fue la única categoría que se libró de la lluvia durante la FP2, en la que Álex Márquez superó el mejor tiempo que había marcado Enea Bastianini en la sesión inicial. Márquez relegó a la segunda plaza a su compañero Rins y al francés Alexis Masbou, muy activo desde el regreso de las vacaciones.

El líder Jack Miller terminó la jornada en séptima posición, una plaza por delante de Efrén Vázquez, quien lideró gran parte de la FP1 y los compases iniciales de la FP2.

Marc Márquez dominó las tandas de MotoGp tanto en seco como en mojado, cuando se vieron soprendidos por la lluvia, si bien el mejor tiempo en la FP2 correspondió a Andrea Iannone, logrado durante los primeros instantes de la sesión, cuando aun no había comenzado a llover. En la clasificación combinada Márquez ha aventajado en menos de una décima a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, con Aleix Espargaró y Valentino Rossi completando el top 5.

En Moto2, el duelo sigue servido. Rabat y Kallio, compañeros y rivales en la lucha por el título, se han repartido el liderato en las dos sesiones. El tiempo de Rabat prevalece en la clasificación combinada al haberlo hecho con la pista completamente seca, aunque su compañero sí fue capaz de mejorar entre sesiones.

Cortese y Aegerter fueron tercero y cuarto, julián Simón fue sexto, Viñales 10º, Torres 15º, Salom, Terol y Cardús ocuparon las plazas entre el 18º y el 20º, mientras que Pons y Ramos fueron 28º y 34º respectivamente.

Relacionadas