Nico Terol decide parar para determinar el origen de sus problemas físicos

Terol
Team Aspar
Nico Terol, finalizó la pasada campaña en buena forma, con tres victorias y un podio, a pesar de sufrir algunos altibajos, derivados de unos inconvenientes físicos que le provocaban fatiga muscular. Este año Nico arrancó en plena forma durante la pretemporada invernal pero, una vez iniciado el campeonato, se vio afectado de forma continuada por los mismos episodios de fatiga prematura que el año pasado condicionaron puntualmente su rendimiento. Por eso ahora, transcurridas once carreras del Campeonato del Mundo, ha decidido, aconsejado por los médicos que tratan su caso, parar durante el tiempo que sea necesario para reponerse y determinar exactamente el origen de su malestar físico.
Así pues, de momento el piloto MAPFRE Aspar se perderá la siguiente cita del calendario, el GP de Gran Bretaña. Desde que detectó estos síntomas Nico está en manos del Dr. Ángel Charte, responsable del equipo de Medicina Interna del Instituto Universitario Dexeus y responsable de la Unidad de Intervención Inmediata de MotoGP. El piloto de Alcoy ha pasado multitud de exámenes, y en los próximos días será sometido a una analítica exhaustiva para intentar descifrar cuál es el origen de la fatiga muscular que padece.
La decisión de cesar temporalmente su actividad ha sido plenamente consensuada entre el MAPFRE Aspar Team y su piloto Nico Terol. Asimismo Nico dispone del apoyo total del equipo durante el tiempo que necesite para su recuperación.
Jorge Martínez ‘Aspar’: “Ha sido duro tomar esta decisión junto a Nico y su entorno más cercano, pero hay que asumir que actualmente no está al cien por cien de sus condiciones físicas y lo mejor es que pare para recuperarse. Como piloto me duele mucho ver a mis pilotos y sobre todo a personas que aprecio tanto sufrir por inconvenientes físicos. A pesar de que está pasando un momento duro sé que Nico es una persona muy luchadora y trabajará para recuperarse lo antes posible. Por nuestra parte, tanto el equipo MAPFRE Aspar como yo le apoyamos totalmente, sólo queremos desearle lo mejor en su recuperación”.
Nico Terol: “Después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos”.

Relacionadas