Silverstone

Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone: La previa

Silverstone
Silverstone Circuit
El Campeonato del Mundo aterriza este fin de semana el Silverstone, otro icono de la historia del motociclismo. Reformado y moderno, pero con ese halo de templo de la velocidad que siempre tuvo.

Antes de comenzar la previa, os quiero recordar que el horario y orden de las carreras no es el habitual, comenzando la prueba de Moto2, para disputarse después MotoGp y Moto3. Ojo con esto, una sobremesa con la prueba de la categoría pequeña puede provocar trastornos de la digestión a la hora de los postres, lleven cuidado, amigas y amigos.

Y ante todo, ¡Que no cunda el pánico! No, Marc Márquez no podrá ganar todas las carreras de la temporada, pero poco más se le puede exigir al animal de Cervera (#maesejosonenstyle). Supo asumir la situación de su neumático en Brno y no ganó, pero dio otro pasito más hacia ese título del que solo nos falta poner fecha.

Eso sí, los rivales han vuelto. Pedrosa, Lorenzo y Rossi recibieron en Brno un buen chute de motivación al comprobar que Márquez sufre ataques de humanidad, es decir, que saben que al menos una vez por temporada se transforma en humano.

Y el año pasado ganó Lorenzo en una soberbia carrera que esperamos pueda repetir por el bien del espectáculo, y suyo propio. Y si se enganchan los cuatro mas las Ducati, el domingo puede ser épico.

Dudas, ¿anunciará Suzuki sus fichajes de una vez? ¿Se mudará Gresini a Aprilia? Veremos

Tito Rabat y Mika Kallio continuarán con su duelo particular en Moto2. En Brno Rabat dio un golpe encima de la mesa, aunque luego le dieron un palo de 1000 euros por su curiosa celebración.

Esta situación me recuerda a aquel mundial del 2000, cuando Jaque y Nakano, compañeros en el equipo de Poncharal, tuvieron que esperar a la última vuelta de la última carrera. La diferencia fundamental, creo que en condiciones normales, Tito es mas candidato que Kallio, pero en Moto2 nunca se sabe y casos en la corta vida de este campeonato ya hemos tenido.

Como hemos podido comprobar a lo largo del año, Viñales y Aegerter estarán en la pomada, y luego puede que Luthi, puede que Morbidelli, puede que Salom (¡ojalá!) se sumen a la pelea por la victoria.

Dos novedades habrá en la parrilla de moto2 en Silverstone. La una es entrañable. El regreso de Jeremy McWilliams como wild card a lomos de la Brough Superior. Si la moto responde, McWilliams también. A pesar de sus 50 primaveras, tanto en la NW200 como en el AMA lo saben…

La otra también es entrañable porque el apellido Mamola vuelve al mundial. Su hijo Dakota será el sustituto de Nico Terol. Esperemos que solo en Silverstone, pues quiero ver a Nico recuperado en Misano, dando por cerrados rumores que circulan que espero no se cumplan.

Y de Moto3, ¿qué decir? Después de lo de Brno…no es posible hacer pronósticos, solo pedirles a los 17 o a toda la parrilla que sigan dándolo todo en cada carrera, que sigan haciéndonos disfrutar. Miller sigue teniendo la sarten por el mango, y de Efrén, Márquez, Rins, Fenati y compañía depende dejarlo todo abierto para Valencia.

Horarios Gran Premio de Gran Bretaña

Relacionadas