12 GP Inglaterra 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2014

Márquez, Rabat y Kent lideran el viernes en Silverstone

12 GP Inglaterra 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2014.MotoGP, Mgp, mg
Repsol Media
Gran Bretaña es lo que tiene, un ambiente idílico para el mundo del motor, pero una meteorología que cambia del claro al oscuro en un abrir y cerrar de ojos.

Y en esas circunstancias se han desarrollado a lo largo de hoy los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, donde Marc Márquez, Danny Kent y Tito Rabat han cerrado la jornada en la primera posición.

Unos entrenamientos libres más importantes que en otras ocasiones, pues mas de uno puede llevarse un mal rato mañana si le da por llover, e insistimos, en el Reino Unido eso no es nada extraño.

Marc Márquez no quiere sorpresas y desde el primer momento ha liderado la clasificación de MotoGp, por delante de Bradl y la Ducati de Andrea Dovizioso.

A quienes no les ha ido nada bien ha sido al resto de favoritos, pues Dani Pedrosa ha entrado en el top-10 a duras penas (9º), pero Lorenzo y Rossi han quedado fuera de una hipotética QP2, por lo que, como indicaba anteriormente, no les conviene nada que mañana llueva, o se verán obligados a pasar por la repesca.

Tito Rabat supo esperar su momento en Moto2 para marcar el mejor tiempo, conseguido en la FP2 sin lluvia, que les retuvo en el box parte de la sesión.

Durante esa espera si rodaron un puñado de pilotos, entre ellos Luis Salom, quien sufrió una dura caída que no le permitió seguir rodando al dañar su Kalex.

Tras el líder se clasificaron Corsi, Folger y Zarco (mejor tiempo en la FP1), con Viñales 5º, Cardús 11º y Axel Pons 12º dentro del Top-15.

Nuestro paisano Román Ramos cerró la jornada 28º, mejorando en casi dos segundos su tiempo de la primera sesión.

En Moto3, un piloto local, Danny Kent, fue el más rápido de la clasificación combinada, rodando media décima por debajo de Antonelli, Álex Rins e Isaac Viñales.

Álex Márquez terminó sexto y Efrén Vázquez completó el top-10, mientras el líder Miller pasó de liderar la FP1 a terminar la jornada en 17ª posición.

Relacionadas