Marquez-Lorenzo

Gran Premio de Gran Bretaña: La contra-crónica de Josonen

¡Muy buenas a todos!

Aquí estamos otra vez, para comentar lo que dio de sí el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone.

Un Gran Premio en el que todo “volvió a la normalidad”, es decir, con Marc ganando otra vez tras el lapsus de Brno, donde los nuestros coparon las primeras posiciones en todas las cilindradas, y donde pudimos ver buenas carreras en todas ellas.

A destacar la vuelta de Jorge en modo Lorenzo, tanto para lo bueno en pista, como para lo no tan bueno, a mi modo de ver, con los micros después de la prueba inglesa, la gran victoria de TERMINATOR en MOTO2, y la vuelta a lo más alto de Rins tras el coitus interruptus de la República Checa.

Así que pasemos a analizar todo, como siempre, categoría por categoría

MOTOGP

12 GP Inglaterra 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2014.MotoGP, Mgp, mg
Repsol Media
Los que hayáis estado pendientes de los cronos en los Libres 1 y 2 del viernes, seguro que pensabais como el 99,99% de los mortales…

¡Vaya estopa que les va a dar..!

Afortunadamente para todos, sobretodo para el espectáculo, las YAMAHA avanzaron a pasos agigantados el sábado, Dovi lo hizo genial con su Ducati y Dani hizo lo que pudo en un circuito que se nota a la legua que no es de los que le guste especialmente.

Y ¿qué pasa cuando Dani no tiene buen feeling con una pista? Pues lo que pasó el domingo, fuera del podio.

A destacar Dovizioso, que en esta segunda parte de la temporada y con tres primeras filas consecutivas, demuestra que tener a un Jefe de Equipo como Dall’Igna es toda una garantía de evolución para una marca como DUCATI.

REPSOL-HONDA

Estaba ansioso. Como una fiera enjaulada. Igual que un león en un reportaje de National Geographic, cuando le ves oculto entre la maleza de la sabana esperando el momento de atacar.

Y ese momento para Marc, fue ya el Viernes a primera hora.

Sus premonitorias palabras después de Brno, aquello de Silverstone será diferente, y que sonó a toda una declaración de intenciones, quedaron refrendadas por una puesta en escena desde los primeros libres sólo a la altura de este ANIMAL.

Diferencias exageradas que llegaron a ser de más de un segundo con todos los cocos de la categoría, dejaban bien a las claras que Marc venía con ganas de revancha.

No obstante, y aunque casi todos sus competidores mejoraron de forma considerable en los oficiales del Sábado, las tres décimas que le sacó a Dovi y las casi siete que le endosó a Dani, demostraban quien era el máximo favorito para la victoria el Domingo.

Eso sí, en vez de optar por la táctica de querer escaparse como un obús, un Lorenzo en modo Rainey como solo él sabe hacer, hizo que se lo tomase con más calma, seguro de que su ritmo a final de carrera, sería suficiente para deshacerse del balear.

Pero hubo lucha. Y de la buena. El ataque que desencadenó a falta de siete para el final, fue inmediatamente contestado por un Jorge con buenos recuerdos de la lucha vivida en este mismo escenario el año pasado.

Sólo que cuando hay un cuerpo a cuerpo con Marc, casi siempre, gana Márquez.

Y así fue. Gran victoria, y el Campeonato que le queda ya a tiro de piedra.

Nada más que añadir…

En el otro lado del box, los plomos se bajaron otra vez… Y ya van…

Vamos, que en cuanto vi la salida, que Dani se quedaba enganchado en la parte de atrás con Aleix, Andrea ,etc.. por delante, y tardaba un montón en deshacerse de Dovi, me dije para mi mismo: igual ni el podio.

Efectivamente, era uno de esos días de Pedrosa. Y justo después de una excelente carrera en Brno. Seguro que tuvo problemas de gomas, como todos, pero sea por el motivo que sea, ni estuvo ni se le vio en Silverstone.

Una pena, ya que el potencial tanto suyo como de su montura, dan para mucho más que para entrar a casi nueve segundos del ganador. Es de esas actuaciones que te descolocan, que ya hemos visto bastantes veces en la carrera deportiva de Dani y que provoca esa continua sensación de piloto desconcertante.

Capaz de lo mejor y de lo peor…

En fin, un día más en la oficina del Box Naranja..

YAMAHA-FACTORY

Cuando se vieron los tiempos del Viernes y se supo que Bridgestone había traído hasta Inglaterra el mismo tipo de neumáticos que amargaron la existencia de Jorge a comienzo de temporada, ya le imaginaba fustigándose con un látigo en el Box repitiendo sin cesar…”No, joder, otra vez, no, vade retro Satanás…”

Pero mira tu por donde, esos neumáticos casi incompatibles con Lorenzo fueron muy bien adecuados por el trabajo de piloto y equipo el Sábado, como bien dijo Forcada, no encontrando un milagro, sino un setting que los hiciese trabajar correctamente.

Vale y los suyos, vamos los GALBUSERA,S MIRACLE BOYS, también dieron con la piedra filosofal, y aunque no consiguieron acercarse a los tiempos de Jorge, sí avanzaron lo suficiente como para colocar a Rossi en segunda fila.

Dicho lo cual, se preveía que los chicos de Azul diesen batalla en carrera.

Y a eso se dedicó Jorge, tirando como un poseso desde la vuelta de formación y peleándose con Marc como él sabe hacer, con el inconveniente de que el resultado fue el contrario que el año pasado.

Claro que luego aparece el Lorenzo que a mi no me hace mucha gracia que digamos…, el de “los adelantamientos con Marc son más agresivos que con otros pilotos”, “lo he dado todo pero mi moto no me permite …, nos falta en frenada.., las HONDA hacen mejor no se qué..”..

Con lo fácil que hubiese sido el típico, “lo he dado todo pero al final hay que felicitar a Marc.”

Esa estela de sospecha de que corre, siempre que no es ÉL el ganador, claro está, en clara inferioridad mecánica, y que tiene una moto que sólo su megapilotaje es capaz de llevar arriba.

Yo, como esa película ya la he visto, no me interesa, pero me molesta.

En el otro lado del box, Vale parecía muy feliz con el podio, venció a una HONDA de FÁBRICA…¿eh?? ¿cómo? ¿con una YAMAHA? ¡No me lo puedo creer!

Decía, ganó su mano a mano con Dani y Dovi, en una lucha por el podio que por lo menos no desintegró al grupo de tres que lo componía, como suele sucederle a la DUCATI a medida que pasan las vueltas.

ANDREA DOVIZIOSO Y LOS DEMÁS…

Así en Mayúsculas y como único integrante del Título que solemos poner a esta sección dedicada la resto de los mortales.

GRAN carrera de Andrea, batallador, inasequible al desaliento, utilizando las armas que tiene su montura, como su poderoso motor, y cumpliendo una etapa más en el desarrollo marcado a fuego y EN ROJO, como no podía ser de otra forma, que Gigi Dall,Igna tiene en mente para las motos de Borgo Panigale.

Decía el Ingeniero que ya han conseguido llegar a meta a menos de diez segundos del ganador y que para Motorland tendrán una evolución casi al completo de todos los componentes de la DUCATI.

Claro que esto ocurre con Dovi a los mandos, porque si miras a su compañero de equipo, está más pendiente de lo que hace Bradl para ver como será su montura del año próximo, que en seguir dándose bofetones con la moto roja…

Otro que volvió a brillar con luz propia, y además en casa, fue Scott Redding firmando un décimo puesto final.

Eso sí, el lío de finanzas en el que anda metido Gresini y su más que probable paso a Aprilia como puente en la entrada de nuevo de la firma de Noale a la máxima Categoría, le tienen más mosqueado que un birojo en una sala de espejos.

MARC VDS está haciendo lo posible para que DORNA les de una plaza en MOTOGP y así poder subir a Scott a una HONDA FACTORY, pero Carmelo parece que no está por la labor.  Veremos en que queda todo esto…

Por de pronto, Redding ya ha dicho que para correr otro año más en una Open, se queda en casa.

Bati acabó por los suelos cuando estaba haciendo una muy buena carrera, demostrando que el refrán lo que mal empieza mal acaba, es toda una SENTENCIA más que un dicho popular.

Los demás, pues más o menos lo de siempre.. Bien los Espargaró, Smith sin acabar, y Cal duodécimo en casa y última DUCATI.

¡Qué largo se le va a hacer lo que queda de año!

MOTO2.

Rabat
motogp.com
¡TER-MI-NA-TOR! (digan lo que digan mi amigo Manolo y Pipe…)

Si me preguntas a diez para el final, si veía a Tito ganador, mi respuesta hubiese sido que no.. Es más, diría, firmo el podio ya.

Menos mal que ni soy Rabat, ni valgo para adivino, como habréis podido comprobar los asiduos a esta sección, por la cantidad de veces que mis predicciones se han ido al carajo.

GRAN demostración de Tito en cuanto a coraje y entrega.  Lo que dicen los sajones un NEVER GIVE UP en toda regla. Vamos, que ni cuando vio que venía Viñales como una exhalación a pelearse con todos y contra todos, perdió el tío la vista en conseguir la victoria.

Es una victoria de las que valen doble. Primero por los puntos en sí, y segundo por el golpe anímico que le metes a tu rival, en este caso Kalio, que después de hacer una carrera de manual, vio como Rabat le robó la cartera en el último instante.

No había verle más que la cara el finés…

Espera, que éste tiene siempre la misma cara, ¡no sé en que narices estaba pensando!.

Del resto de la categoría, demostración de talento a lo bestia otra vez de ANSIA VIVA Viñales, que supongo que no haga más que reforzar en su fuero interno, que está más que preparado para el salto a MOTOGP.
Zarco al que la carrera le vino un poco larga después de una pole para enmarcar, muy buena carrera de Morbidelli, demostrando que le ha cogido el pulso a la categoría, otra vez “El Pescao” haciendo de las suyas (muy buen octavo puesto para “nuestro” malayo Syahrin), por fin Lowes acabando y haciéndolo en séptima posición y un Axel desatado tanto en entrenos como en carrera, firmando un décimo final, componen la heterodoxa pandilla de los que no salen en la foto del podio.

Gran carera también hasta que se llevó puesto a Corsi, de Folger, aunque se le vio cometiendo errores que deberá pulir para ser un aspirante más constante a las primeras posiciones en MOTO2.

Para terminar, Jordi Torres salvó los muebles una vez más en el equipo de Aspar, la exótica aventura de Jeremy McWilliams y la Brough Superior acabó como era previsible, es decir, en nada, y el debut del pequeño Mamola, otro tanto de lo mismo.

Por cierto, seguimos sin noticias del Luis Salom de MOTO3. Esperemos que encuentre su rumbo.

NOTA: Al cierre de esta Contra, se confirma el fichaje de ÁleX Márquez por el MARC VDS. Un Alzamora,s Boys que vuela del nido…

MOTO3.

rins-web
Dpto. Prensa MotoGp
Esta carrera si que la esperaba yo como agua de Mayo.

En esta especie de Circo Ringling a ni se sabe las pistas que se ha convertido la Categoría de MOTO3, y después de las exhibiciones de Indy y Brno, quien más y quien menos hacía sus cábalas para ver cuantos pilotos se podían meter en la pelea por la victoria.

Dieciocho, veinte, treinta y seis…

Pues no, aunque al principio el grupo parecía asemejarse al de la República Checa, al final los Estrella Galicia más esa estrella que ha venido para quedarse y que responde al apellido Bastianini, fueron los que se jugaron al bacalao.

Por cierto, muy pero que muy serio lo de este chaval. Con sólo dieciséis años tiene una madurez en carrera que ya les gustaría a pilotos más experimentados.

Sin ir más lejos, su compañero de equipo, un Antonelli al que este crío le deja en evidencia siempre que puede. Y ojo, que hablamos de un tipo rápido como el que más, pero que no es lo que se dice un derroche de saber estar en pista.

En cuanto al los nuestros, pues hubo de todo un poco. Los chicos de Monalu francamente bien, con dos obuses por moto, no había más que ver como fundían sin remisión a Oliveira y Bastianini en la recta de atrás, y un Rins que por fin vuelve a saborear las mieles de la victoria, después de la cagada de Brno.

En un año francamente irregular para Álex, el verle en la general a sólo veintinueve puntos de Miller, habla de lo disputada que está la Categoría.

Muy bien también el Hermanísimo, y decepción para Efrén en un Gran Premio en el que no se le vio nunca especialmente atinado.

Decimoquinto en parrilla y fuera de carrera en un abrir y cerrar de ojos, hacen que haya pasado de la alegría de Indy a un par de resultados que le descuelgan un poco de la lucha por el Mundial.

Hablando de la lucha por el Mundial. El que parece que ha entrado en una dinámica de lo más peligrosa es Fenati y su equipo.

Sufren del “Síndrome Aspar TEAM”. Aquel por el cual, aunque tengas estructura, medios y buenos pilotos, hacen que aparezcas y desaparezcas de las posiciones delanteras cual Guadiana.

Firmar un 16 para Fenati y un 21 para Bagnaia, amén de unos entrenamientos para olvidar, hacen que uno se pregunte qué coño pasa en ese equipo al que todos teníamos en mente como uno de los claros favoritos para jugarse el Título.

Grande Oliveria otra vez, mira que siempre me ha gustado ese tipo, y de la jauría que pulula por esta alocada Categoría, otro medio pinchazo del líder Miller, que aunque no esté pasando por su mejor momento, el tipo sigue sumando mientras que otros como Efrén y Romano se están dejando puntos por el camino.

Parece claro que la lucha por el Título, si todo sigue como hasta ahora, será cosa del Aussie y los Alzamoras,s Boys..

Veremos si en San Marino, los que vienen por detrás se ponen las pilas y seguimos disfrutando de la categoría que más emoción nos brinda por centímetro cúbico.

¡Pues esto ha sido todo, chavales!

Ah, una última cosa, que si no lo digo exploto.

A ese dicharachero reportero de la Cadena Amiga que anda micrófono en mano por el paddock, le recomendaría que fuese a Tavulia, se hiciese en una OPA hostil con el 100% de las acciones del Fan Club Oficial de Valentino Rossi, y nos dejase ver las carreras tranquilas de una puñetera vez, aunque sea, cortando MOTOGP EN DIFERIDO a falta de ocho vueltas para el Final..

¡Gracias!

¡Un saludo!

Relacionadas