Aki Ajo and Oliveira, San Marino MotoGP 2014

Miguel Oliveira, piloto Red Bull KTM Ajo para 2015

Aki Ajo and Oliveira, San Marino MotoGP 2014
Red Bull KTM Ajo
El Red Bull KTM Ajo contará el año que viene con el portugués Miguel Oliveira en la categoría pequeña del Campeonato del Mundo. El joven piloto de 19 años empezará así su quinta temporada en el Mundial de Motociclismo en las filas del equipo tres veces Campeón del Mundo de la cilindrada pequeña —2008, 2010 y 2012—. El Team Manager, Aki Ajo, y Miguel Oliveira, rubricaron el fin de semana pasado su acuerdo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

El luso correrá en 2015 su quinta temporada completa en el Mundial de Motociclismo, la cuarta en Moto3, tras estrenarse en la antigua cilindrada de 125cc. Nacido el 4 de enero de 1995 en la localidad portuguesa de Pragal, Oliveira ya sabe qué es ocupar las plazas de honor en la competición internacional, con un total de cuatro podios en Moto3. Su magnífico talento mostrado estos años y su continua progresión han hecho que el Red Bull KTM Ajo se fijara en él para trabajar juntos en 2015.

Aki Ajo – Team Manager
“Estoy muy contento de poder empezar a trabajar a partir de 2015 con Miguel [Oliveira], porque ya hace mucho tiempo que nos conocemos y él es uno de los grandes talentos de este paddock. Además, aún siendo joven ya tiene mucha experiencia, tanto en 125cc como en el más alto nivel de Moto3. Así como hemos hecho los últimos años con Red Bull, KTM y el resto de patrocinadores, trabajaremos para mantener el mismo nivel y obtener los mejores resultados posibles; con Miguel tenemos potencial para hacerlo.

Como es normal, tenemos que pensar en el futuro y por eso incorporamos a Miguel, pero en este momento de la temporada lo más importante es seguir concentrado en este Mundial de Moto3 2014. Ahora estamos en una buena posición, pero está siendo un campeonato muy igualado donde hay muchos pilotos en cabeza”.

Miguel Oliveira – Piloto de Moto3
“Estoy muy contento de poder entrar a formar parte de un grupo tan profesional como el Red Bull KTM Ajo y creo que me permitirá poder luchar por las posiciones delanteras la próxima temporada. En el pasado, Aki Ajo ya me había demostrado su interés de trabajar juntos, aunque nunca habíamos llegado a concretar un acuerdo, así que estoy muy contento y satisfecho de poder pilotar en esta estructura, para una gran fábrica como KTM y representar compañías tan importantes como Red Bull o el resto de patrocinadores. Para mí es un honor”.

Relacionadas