aragon10

Gran Premio de Aragón Motorland: La previa

aragon10
.
Ya está aquí el Gran Premio de Aragón. La temporada europea del Campeonato del Mundo de MotoGp termina (hasta Valencia) y antes de emprender la gira por Asia y Australia los pilotos hacen parada en el espectacular Motorland.
Todo parecía preparado para que en la pista aragonesa Márquez celebrase su título de forma anticipada, pero debido a su error en Misano, deberá esperar, al menos, una carrera más.
Pero que no cunda el pánico, conserva ventaja de sobra como para permitirse aun un par de errores más. La duda radica ahora en saber que versión nos mostrará Márquez. Su habitual versión destroyer, u otra versión más conservadora, de asegurar un título que es suyo y permitir a los demás, hasta donde puedan, darse el lujo de ganar una carrera.
La versión de Rossi de Misano fue sensacional, como en sus años mozos cuando no tenía rival. Ojalá podamos verlo de nuevo en Aragón de la misma manera, y a Pedrosa, y a Lorenzo. Ganará el espectáculo.
Rabat es más líder en todos los sentidos. Tiene un colchón de casi una carrera pero, lo más importante, en las últimas carreras le está ganando la guerra psicológica a su compañero Kalio. Este está haciendo unas grandísimas carreras, su mejor temporada en la categoría, pero tener a Terminator en el mismo box no debe ser fácil. Sobresaliente para ambos.
Estarán seguro en el pódium, aunque habrá que ver quien lo completará. Últimamente Zarco ha dado un pasito adelante y será uno de los candidatos, al igual que siempre lo son Viñales o Agerter. Por cierto, el año pasado ganó Terol, y nada sería mejor para el alicantino que volver al cajón para dar por zanjados sus problemas esta temporada.
Miller ha confirmado que será piloto de MotoGp en 2015. Sin embargo, el australiano no tiene tan asegurado el título de Moto3, Márquez y Rins han estrechado el cerco sobre el piloto de KTM quien podría dar el salto sin el campeonato en el bolsillo. Y, si hay pilotos que han dado vueltas y vueltas en Aragón, son los pilotos del CEV, por lo que les damos un punto extra de ventaja para la carrera del domingo.

Horarios del Gran Premio de Aragón

Relacionadas