Motegi-PC

Gran Premio de Japón Motegi: La rueda de prensa

Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró e Hiroshi Aoyama, junto con el piloto de Moto2 Maverick Viñales, han sido los protagonistas de la conferencia de prensa realizada este jueves como antesala de la 14ª prueba de la temporada 2014, el Gran Premio Motul de Japón

Motegi-PC
Dpto. Prensa MotoGp
Márquez ha sido el primero de los corredores presentes en la sala de prensa del circuito Twin Ring Motegi que ha tomado la palabra. El piloto del Repsol Honda Team tiene este fin de semana su primera oportunidad de asegurar el título de MotoGP™ 2014, aunque para ello debe evitar un nuevo error como el que tuvo en Aragón hace dos semanas, cuando se fue al suelo al intentar continuar en pista con neumáticos slicks pese a las condiciones cada vez más difíciles que provocaba la lluvia.

Cuando uno revisa la carrera de Aragón en la televisión parece que fui estúpido al quedarme con neumáticos de seco, pero ahí en la pista estaba pensando que sólo quedaban tres vueltas para el final. Pero los neumáticos se enfriaron y me caí. Todo es cuestión de experiencia“.

[pullquote]”Márquez: Este fin de semana tengo la primera oportunidad de ganar el campeonato y estoy contento porque todavía hay cuatro carreras por delante y eso es bueno para mí”.[/pullquote]

Sobre la estrategia que seguirá en su primera oportunidad de cerrar el campeonato, el leridano ha dicho: “Vamos a enfocarlo como una carrera normal y a empujar para estar en las primeras posiciones. Es bonito tener la oportunidad de conseguirlo en la carrera de casa para Honda, pero no estoy nervioso porque mi objetivo es ganar el campeonato, no importa cuándo“.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) también se fue al suelo en la carrera disputada de MotorLand, con peor suerte que Márquez ya que tuvo que ser hospitalizado al quedar inconsciente unos segundos como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que se llevó en ese incidente. El nueve veces campeón del mundo ha confirmado que afrontará la cita de este fin de semana sin problemas físicos: “Fue una mala caída, pero ya estaba bien el lunes después de la carrera en Aragón, así que estoy bien”.

En el pasado he tenido buenas carreras en Motegi y aquí gané el campeonato en 2008” ha recordado a continuación el italiano. “El año pasado esperaba algo más aquí, pero cometí un error después de hacer un buen comienzo y no pude seguir con los tres primeros, así que tenemos que mejorar este año”.

Motegi no es quizá uno de los mejores trazados de la temporada, pero no está mal” ha continuado. “Si tienes un error en Japón puedes acabar pagando el precio en las dos próximas semanas, pero por otro lado son tres circuitos fantásticos. A me gustan los tres, también Phillip Island y Sepang, y es una fase importante de la temporada porque todos el mundo se encuentra a su máximo nivel de la temporada”.

Para el ‘Doctor’, que subió al podio de Motegi por última vez en 2010, este fin de semana el objetivo es volver a estar entre los primeros para seguir disputando la segunda posición del campeonato a su rival de Honda Dani Pedrosa:

[pullquote]“Valentino Rossi: Será interesante porque vamos a disputarnos el segundo puesto del Campeonato con Pedrosa, pero también con Jorge tras esos 25 puntos que se llevó en Aragón; ahora todos estamos más cerca”.[/pullquote]

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) encara la carrera con la intención de intentar reeditar este fin de semana el triunfo del año pasado en la pista japonesa, donde también se impuso en 2009. Con la moral muy alta después de su espléndido fin de semana en MotorLand, donde firmó su primer triunfo del curso 2014, el mallorquín comienza el fin de semana muy motivado:

Si, llevamos ya una buena racha de resultados, en la segunda parte de la temporada hemos sumados muchos puntos, y eso significa que volvemos a ser efectivos. Evidentemente, en Aragón fue fantástico. Antes de la carrera esperábamos terminar después de los pilotos Honda, pero al final ganamos. Marc, Pedrosa y Valentino cometieron un error, y ahora nos hemos acercado más al segundo puesto del Campeonato. Evidentemente, la primera posición ya es imposible, porque Marc va a ganar tarde o temprano, pero nuestro objetivo ahora es llevarnos victorias e intentar terminar segundos en el Campeonato”.

El piloto español de Yamaha ha recordado la reñida batalla que mantuvo con Márquez en la carrera del año pasado en este escenario: “Fue una carrera fantástica para nosotros, una de las victorias más maravillosas de todo el año. Siempre es un placer ganar en casa del fabricante rival. Fue una carrera muy ajustada en las últimas vueltas, al final gané, pero fue muy difícil”.

Motegi-PC2
Dpto. Prensa MotoGp
Otro hombre con motivos para estar contento es Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), quien logró el segundo puesto en Aragón hace dos semanas y a continuación pudo confirmar oficialmente que se convertirá en piloto de fábrica de Suzuki en 2015, cuando el fabricante japonés regrese a MotoGP.

“Si, esta última semana ha sido una de las mejores de vida, sobre todo por la carera de Aragón. Este año habíamos tenido un par de carreras buenas, sobre todo en Assen, donde rozamos el podio, pero terminar en el segundo puesto detrás de Jorge fue fantástico para mí. Así que ahora estoy con muchas ganas para las próximas carreras e intentar terminar de la mejor manera esta temporada y llevarnos otro podio si es posible”.

Y sobre su proyecto para 2015, el piloto catalán ha sostenido: “Estoy muy contento, sabemos que no será fácil, queda mucho trabajo por hacer con la moto, pero creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Creo que estoy listo para empezar esta nueva aventura. Es una responsabilidad, también para Suzuki, porque es una marca muy importante, y voy a tratar de evolucionar con la máxima celeridad la moto y empezar a hacer resultados”.

Hiroshi Aoyama ha subrayado el orgullo que constituye representar a Japón en la categoría reina este fin de semana en Motegi. El piloto del diciendo Drive M7 Aspar ha dicho: “He estado en el podio cuatro veces aquí, así que es una buena pista para mí. El año pasado terminé 17º, pero este año tengo una moto nueva y un nuevo equipo y sé que puedo disfrutar con ella. Además, todos mis amigos y familia estarán aquí“.

Al igual que Espargaró, Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha comparecido también en la rueda de prensa y ha dado algunos detalles de su futura asociación con el equipo Suzuki, además de comentar su excelente actuación en Aragón, donde sumó la segunda victoria de la temporada.

Estoy muy contento, tuve el mejor fin de semana de mi vida en Aragón. Gané la carrera y luego se anunció finalmente que voy a correr en MotoGP con Suzuki. Estoy muy orgulloso de estar en este proyecto“.

Relacionadas